Manhole: Wonderland’s Feel: sinopsis, reparto y más 

Manhole: Wonderland’s Feel es una serie dramática que combina la comedia con el toque justo de romance y fantasía. La historia se mueve alrededor del protagonista, el amor de su vida y su más reciente descubrimiento: puede viajar en el tiempo. Conoce todo acerca de esta original serieManhole: Wonderland's Feel

Sinopsis

Manhole salió al aire en 2017 en Corea del sur a través de la empresa televisiva KBS2. Es una serie dramática que propone algo distinto a lo que usualmente encontramos en este tipo de programación ya que combina la comedia y la fantasía sin dejar a un lado el típico romance que despierta nuestro interés por saber cómo avanza esta historia.

Bon Pil es el nombre del protagonista, lleva tres años preparándose para presentar el exámen que le acredita como funcionario público y aunque esta es la meta de su vida hay algo igualmente importante que lo distrae: Soo Jin, su mejor amiga, de quien ha estado enamorado desde que eran niños.

El amor de su vida desde hace 28 años está comprometida con otro hombre y a punto de casarse, ante la inminente posibilidad de perderla Bon Pil descubre por accidente que puede viajar en el tiempo a través de una alcantarilla (Manhole). El afortunado evento ocurre justo una semana antes del matrimonio, entonces se abre bajo sus pies todo un mundo de posibilidades y la oportunidad para cambiar su destino.

Bon Pil utilizará este portal en el tiempo para viajar entre el pasado y el presente, regresará a la época en que estudiaba la secundaria para intentar confesarle su amor a Soo Jin y evitar que se case, descubrirá cosas nuevas e interesantes en cada viaje.Manhole: Wonderland's Feel

Reparto de Manhole: Wonderland’s Feel

Esta serie cuenta con un interesante grupo de actores y actrices de verdadera calidad. Su talento ha sido reconocido a través de diversos premios en la industria cinematográfica y han dado vida a personajes icónicos en otros dramas televisivos de tendencia. En esta sección traemos para ti datos curiosos e interesantes sobre sus vidas personales

Kim Jae Joong

Manhole: Wonderland's FeelInterpreta a Bong Pil, el protagonista de la serie. Un chico nada fuera de lo ordinario y quizá demasiado común al que la vida no suele sonreirle con frecuencia. Es bastante torpe pero en igual medida es un luchador incansable, lleva tres años preparándose para optar a un cargo público y a pesar de los tropiezos no se rinde.

Sin embargo ha pasado 28 años enamorado de su mejor amiga y es incapaz de confesarle su amor. Este personaje es llevado al límite y puesto a prueba cuando su enamorada está a punto de casarse con otro.

El joven actor de 32 años nació el 26 de enero de 1986 en Gongju, Corea del Sur. Es hijo de padres adoptivos y hermano de ocho.  Además de la actuación es modelo, compositor y director, aunque confiesa haber tenido bastantes dificultades personales para la música debido a su incapacidad de distinguir las notas musicales logró convertirse también en cantante. Actualmente trabaja simultáneamente para las empresas de entretenimiento C-Jes y K-Dash.

Ha hecho numerosas interpretaciones para dramas televisivos, además de su protagónico en Manhole destacó en sus papeles para: Spy, Triangle, Time Slip Dr. Jin, Protect the Boss, Vacation, entre otros. Así como en películas de la calidad de Jackal is coming, The day, Dating on earth y más.Manhole: Wonderland's FeelMusicalmente ha producido sus propios álbumes de nombre: “WWW Who, When, Why” y  “No.X”. Además varias de sus canciones han sido utilizadas como parte del soundtrack de algunos de los dramas en que ha participado, se destacan: Coincidence y Even though I hate it para Triangle, living like a dream para Time Slip Dr. Jin, I protect you para protect the boss y For you its separation, for me its waiting para Sungkyunkwan Scandal.

Su versatilidad como artista y la calidad de sus trabajos  le han hecho acreedor de numerosos reconocimientos en la industria, entre los cuales podemos mencionar los otorgados por: Oricon Spring Drama Award, Nikkan Sports Drama Grand Prix, SBS Drama Awards, Shorty Awards, MBC Drama Awards, Seoul International Drama Awards y Golden Disk Awards, entre otros.

Curiosidades

  • Durante varios años fue miembro de la agrupación Kpop TVXQ, actualmente pertenece a la banda JYJ.
  • Se graduó e Información y Comunicaciones en la Universidad Kyunghee Ciber.
  • Además del coreano habla japonés.
  • Entre sus pasatiempos favoritos menciona que le gusta escuchar música, tocar piano y cocinar.
  • Tiene un club de fans de nombre Jaeharem.
  • Tiene quince tatuajes repartidos por todo el cuerpo.
  • Sus padres biológicos se divorciaron, su madre trabajaba en un restaurante y le dio en adopción a los 4 años a los dueños del mismo ya que no podía mantenerlo.
  • Asistió al servicio militar.
  • Su cuenta de Instagram es @jj_1986_jj

UEE

Manhole: Wonderland's FeelInterpreta a Kang Soo Jin en el drama Manhole. La mejor amiga de Bon Pil, su vecina  y eterna enamorada, aunque ella no lo sabe. Es una chica dulce y amable, de naturaleza alegre y muy noble, que sueña con ser fotógrafa profesional. Está decidida a casarse con otro hombre, pero a medida que avanza la historia se da cuenta de que en realidad ama a Bon Pil y que se ha pasado todos estos años creando una barrera entre ellos donde en realidad solo había amor.

La actriz de 30 años nació el 9 de abril de 1988 en Incheon, Corea del Sur. Su padre entrena a los Nexen Heroes del béisbol surcoreano. Durante la secundaria practicaba natación y llegó a participar en el Festival Nacional de Deporte de su país. Además de actriz también es cantante y modelo y actualmente se encuentra trabajando para la empresa de entretenimiento Juleum Entertaiment.

Es conocida por sus bien interpretados papeles para dramas en la televisión, entre los cuales además de Manhole destacan: My only one, My husband Oh Jack Doo, Night Light, High Society, Golden Rainbow, Birdie Buddy, All my love, You are beautiful y Queen Seon Duk, entre otros. También ha aparecido en programas de televisión de la categoría de Let’s eat dinner together, Law of the jungle, Beauty Bible, Running man, We got married, The diary of five girls y más.

Su carrera no se limita, también ha sido imagen de importantes marcas comerciales que anuncian sus productos en televisión, entre ellas: Landrover, Cantata Stick Coffe, The Saem Cosmetics CF, Samsung Anycall Shape, Seven Jean, Point, Head, Soju Cool, Vedi vero, Bang Bang y Eini Studio, entre otros.Manhole: Wonderland's FeelLa actriz parece en videos musicales como Love class de Mighty Mouth, Please take care of her de Jo Sung Mo y Once in a lifetime de Shinhwa. También ha producido dos álbumes musicales: SokSokSok y His&Her situation. Y ha sido galardonada por premios de la industria a través de MBC Drama Awards, Baeksang Arts Awards, KBS Drama Awards, mbc Entertaiment Award, entre otros.

Curiosidades

  • Mide 171 cm de altura.
  • SU signo del zodíaco es Aries
  • Anteriormente pertenecía al grupo Kpop After School.
  • Practica danza y tambores.
  • Es amiga de Yoobin, integrante del grupo Wonder Girls.
  • Está en el tercer lugar de “los 20 mejores actores ídolos más queridos” en corea de la KBS2TV.
  • Fue protagonista del drama Marriage Contract junto al actor lee Seo Jin.
  • En 2017 se separó del actor Lee Sang Yoon.

Baro

Manhole: Wonderland's FeelInterpreta a Jo Suk Tae en la serie dramática Manhole. Es amigo de la pareja protagonista desde que eran niños, se presenta como una persona amable y considerada pero que más bien es torpe y despistado. Está enamorado de Jin Sook desde hace mucho tiempo pero nunca ha conseguido el valor suficiente para confesárselo.

El actor de 26 años nació el 5 de septiembre de 1992 en Gwangju, Corea del Sur. Además de actuar también se dedica al modelaje, el canto, el rap y a dirigir eventos. Su hermana menor es la bailarina y cantante Cha Yoon Ji. Tiene como apodo la palabra Baramji que significa ardilla y actualmente se encuentra trabajando para la empresa de entretenimiento Hodu&U.

Se ha abierto paso en el mundo de la actuación a través de papeles en dramas televisivos como Manhole, pero además: Bad detective, Master: god os noodles, Angry Mom, Perseverance Goo Hae Ra, God’s Gift 14 days y Respond 1994, entre otros. También actuó en la película Close your eyes del pasado 2017 y ha interpretado temas musicales como No problem y The day I met you que han sido parte del contenido musical de algunos de los dramas antes mencionados.

Aunque ha interpretado grandes papeles en series su repertorio más amplio se trata de participaciones en programas de televisión en carácter de conductor o invitado, entre  los cuales podemos mencionar: Party People JYP, Inmortal Song,, Abnormal Summit, Real Men, Star King, Happy together 3, Lets go dream team y Weakly idol, entre otros. También aparece en videos musicales como A lie de B1A4, Some de Soyou y Junggigo, Delight de Yoo Ji Ae y For a year de Zia.

Curiosidades

  • Mide 178 cm de estatura.
  • Su signo zodiacal es Virgo y en el horóscopo chino es el mono.
  • Es hermano de la cantante Cha Yoon Ji.
  • Solía ser rapero y bailarín del grupo B1A4.
  • Además de coreano también habla inglés.
  • Se le da muy bien las imitaciones de voz y el beatboxing, que consiste en realizar sonidos rítmicos utilizando solo su boca y manos.
  • Tiene un club de fans llamado BaroTic’s.
  • Su cuenta de Instagram es @baroganatanatda

Jung Hye Sung

Manhole: Wonderland's FeelInterpreta a Yoon Jin Sook en la serie dramática Manhole. Es amiga de la pareja protagonista, se presenta como una persona amable y luchadora, de carácter dulce, es confidente y buena amiga de ambos. Ella conoce muy bien los sentimientos de Bon Pil hacia Yoon Jin Soo y será su apoyo incondicional a lo largo de la historia.

La actriz de 27 años nació el 29 de abril de 1991 en Corea del Sur. También es conocida como Jung Eun Joo. Estudió artes escénicas en la Universidad de Sungkyunkwan, además de actuar también es modelo y actualmente trabaja para la empresa de entretenimiento FNC.

Entre sus mejores trabajos destacan papeles interpretados para series de televisión dramáticas como Manhole y también: Doubtful victory, Chief Kim (donde ganó premio a la mejor actriz de soporte en los KBS Drama Awards), Love in the moonlight, Marriage Contract, Remember, Blood, Glorious day, To the beautiful you, Oh my Venus, Pride and Prejudice, entre otros. También fue parte del elenco artístico de las películas Mate, Broker y Do you remember me?.

Curiosidades

  • Mide 168 cm de estatura.
  • Su signo del zodiaco es tauro.
  • Ha participado en programas de televisión como: Dunia into the new world, Photo people, Running man y We got married.
  • Aparece en los videos musicales: You’re so fine de CNBLUE y Hello its me de 4MEN.
  • Su cuenta de Instagram es @junghyesung91

Personajes Principales

Conoce a los personajes que dan vida a esta interesante serie de viajes en el tiempo, sabremos quiénes son, de dónde vienen, qué buscan y cómo se manejan, sus amores, fracasos, pasiones y miedos así como sus vínculos dentro de la historia.

Bong Pil

Manhole: Wonderland's FeelInterpretado por Kim Jae Jong. El protagonista de la historia, es el hijo único de la familia Bong, este chico torpe y despistado ya ha fallado tres veces en sus intentos por ingresar a la universidad. Durante un tiempo abrió un negocio propio con la ayuda financiera de su padre, una cafetería, pero ésta solo se mantuvo abierta durante tres meses hasta su cierre definitivo debido a la poca afluencia de ventas.

Dados sus constantes fracasos Bong Pil vive a expensas de sus padres y ya está demasiado mayor para eso, vive una vida demasiado a la ligera, siempre viste ropa cómoda como de hacer ejercicio y esto sumado a su situación económica le ha dado fama de vago en la comunidad. Sus padres están bastante preocupados por su falta de interés en hacer algo con su vida, así que le hacen prometer que va a aplicar para el examen de acreditación como policía.

Bong Pil no ha tenido otra opción más que aceptar dicha propuesta y se ha establecido una especie de campamento en la sede de estudios de la ciudad en donde lleva ya tres años preparándose para el exámen, esto no le preocupa tanto como otro asunto: el amor de su vida está a punto de casarse con otro.

La enamorada de Bon Pil no es otra más que Yoon Jin Soo, quien fuese su mejor amiga desde que eran niños y por quien ha tenido sentimientos de amor desde entonces, pero nunca se lo ha dicho, ahora ella está por casarse y Bon Pil cree que ha perdido toda oportunidad de estar con ella, hasta que bajo sus pies se abre una nueva, literalmente.Manhole: Wonderland's FeelDado su carácter torpe no era de extrañar que los accidentes fueran cosa común para Bon Pil, pero este sería un accidente afortunado: ha caído en una alcantarilla muy fuera de lo común, que en lugar de llevarle al subterráneo es capaz de llevarle hacia el pasado y de vuelta al presente. Bon Pil se da cuenta de la magnitud de lo que ha encontrado: ¡Puede viajar en el tiempo!.

En seguida piensa que lo que más quiere es evitar la boda de Jin Soo. Se sumerge en un constante ir y venir en el tiempo, cambiando cosas y ajustando detalles de su relación con ella desde que estudiaban en secundaria y abre la puerta a una aventura divertida y fantástica en el nombre del amor.

Kang Soo Jin

Manhole: Wonderland’s FeelInterpretada por UEE, es una chica dulce y amable, que desde hace ya muchos años es vecina de Bon Pil y además su mejor amiga, crecieron juntos y se conocen desde siempre, Bon Pil está locamente enamorado de ella pero nunca se lo ha dicho.

En secreto parece ser que ese amor es correspondido, pero Kang Soo Jin se ha empeñado en poner una barrera ficticia entre ellos debido a su amistad o tal vez a la falta de juicio de Bon Pil para llevar a cabo las cosas y porque además ella ignora por completo el amor que este le tiene.

Lleva algún tiempo ya de novia con otro chico y recientemente se comprometieron para casarse la próxima semana, al principio de la historia ella está muy decidida respecto a esto pero a medida que avanza y una vez que Bon Pil descubre los viajes en el tiempo a través de la alcantarilla y regresa a momentos con ella durante la secundaria empieza a verlo con otros ojos, unos más parecidos a los del amor.

Comienza entonces a sentir que quizá ese sentimiento siempre estuvo allí solo que ella no lo había escuchado y resultan interesantes de ver las cosas que es capaz de hacer Bon Pil para conquistar su amor ahora que sabe que tiene una sola oportunidad, juntos viven una romántica y divertida historia de amor a través del tiempo.

Jo Suk Tae

Manhole: Wonderland’s FeelInterpretado por Baro. Este personaje es amigo de la pareja protagonista desde que eran todos muy pequeños. Es un chico bastante torpe y despistado pero lo compensa con su amable forma de ser. Es más bien tímido e introvertido y tiene una personalidad bastante particular, es de ese tipo de personas que se guardan todo dentro y que parece que solo será cuestión de tiempo para que lleguen al límite que los haga explotar sin advertencias.

Su relación con Bon Pil es algo extraña porque aunque son amigos él parece ver a Jo Suk Tae de cierto modo como alguien inferior. Además arrastran un recuerdo de una pelea en común que tuvieron durante la infancia: Cuando eran niños Jo Suk Tae le declaró su amor a Kang Soo Jin (el amor de toda la vida de Bon Pil) esto provocó que Bon Pil se enojara tanto que incluso llegó a golpearlo.

Desde entonces las cosas continuaron aparentemente normal pero es inevitable percibir la inquietante sensación de que algo está por ocurrir. Sin embargo, el corazón de Jo Suk Tae ahora le pertenece a otra chica: la dulce Yoon Jin Sook, quien lo tiene totalmente enamorado, sin embargo él no ha sido capaz de decírselo, hasta ahora.

Yoon Jin Sook

Manhole: Wonderland’s FeelInterpretada por Jung Hye Sung. Da vida a una chica de convicciones fuertes y valores bien marcados, es tan amiga de Bon Pil como de Kang Soo Jin y los conoce desde que eran muy pequeños. La amistad de esta chica es inquebrantable, leal y fiel confidente de ellos cuando la necesitan.

Ella conoce muy bien lo que Bon Pil siente en secreto por Kang Soo Jin y en numerosas ocasiones le habla sobre lo difícil que es enamorarse solo y las dolorosas consecuencias de este tipo de amor. Sin embargo es ella quien también le anima a que confiese sus sentimientos a Soo Jin a lo largo de la historia. Puede que en el fondo ella presienta que ese amor de él si es correspondido y por eso intenta en cada oportunidad que él se atreva a dar el primer paso.

Esta chica además trae por las nubes a Jo Suk Tae, el personaje interpretado por Baro, pero sin saberlo está viviendo una situación similar a la de Bon Pil con Kang Soon Jin y es que Jo Suk Tae tampoco se atreve a decirle nada y ella aunque lo intuye también espera que él de el primer paso.

Yoon Jin Sook viene a ser en esta historia una especie de cupido que si bien no fuerza el amor entre los protagonistas lo induce de todas las formas que están a su alcance. Al final deberán agradecerle a ella y quizá lleguen a arrepentirse del tiempo que perdieron tras la posición cobarde de no declararse su amor.

Personajes secundarios

Familiares de principales

  • Kim Hye Ok interpreta a Yoon Keut Soon (Mamá de Bong Pil)
  • Joo Jin Mo interpreta a Bong Dal (Papá de Bon Pil)
  • Lee Yeon Kyun interpreta a la mamá de Kang Soo Jin
  • Seo Hyun Chul interpreta al papá de Kang Soo Jin
  • Woo Hyun interpreta al papá de Suk Tae

Vecinos de la comunidad

  •  Kim Min Ji interpreta a Hong Jung Ae
  • Lee Sang Yi interpreta a Oh Dal Soo
  • Kang Hong Suk interpreta a Yang Goo Gil

 Otros

  • Seo Young interpreta a Mi Ja
  • Son Ji Ahn interpreta a Yoon Mi
  • Jang Mi Kwan interpreta a Park Jae Hyun
  • Park Ah In interpreta al ex de de Park Jae Hyun
  • Ri Min Interpreta al encargado de la farmacia
  • Lee Si Kang interpreta al ex novio de Kang Soo Jin

Reseña

Manhole: Wonderland’s FeelSi estás buscando una serie que te mantenga entretenido de principio a fin, que tenga romance pero no sea aburrida, te haga pasar un buen rato y además consiga sacarte algunas risas Manhole: Wonderland’s Feel es tu mejor opción de dramas coreanos. Y es que esta historia presenta situaciones cotidianas de una manera muy fresca, asociadas a otras bastante insólitas que enredan y desenredan la trama a medida que avanza y que engancha desde el primer capítulo.

Tiene un reparto de actores y actrices de gran calidad, que interpretan situaciones hilarantes y que viven el drama de una forma divertida y agradable de ver. Después de verla es muy probable que comiences a considerar a este tipo de drama asociado a la comedia como tus favoritos.

Seguramente serás capaz de identificarte con alguno de sus personajes o conoces a alguien que está pasando por alguna situación similar a la de alguna de ellos: un chico perseverante pero sin suerte, la chica que tiene miedo de arriesgar una amistad a cambio de amor, el que lleva toda su vida enamorado pero no se atreve a decirlo y la típica cupido que le encanta juntar a sus amigos.

Los personajes están muy ligados a la realidad actual y las experiencias que viven así como los conflictos a los que se enfrentan verás que son sacados de la realidad que vive cualquier joven hoy en día.Manhole: Wonderland’s FeelLa trama se va desarrollando progresivamente a un buen ritmo, no es demasiado lenta como para aburrir ni demasiado rápida como para perder detalles, y a pesar de que el concepto es bastante simple están ocurriendo cosas constantemente que mantienen el interés y la atención por saber qué ocurrirá luego y por supuesto la inquietud de averiguar si el protagonista logra evitar la boda a tiempo o en alguno de sus viajes daña su presente de forma irreparable.

Por último, hay que reconocer que la idea de una alcantarilla que nos haga posible viajar en el tiempo es bastante ingeniosa, ¿a quién no le gustaría tener una oportunidad como esa?. Mientras ves esta serie llegarás a preguntarte: ¿Qué haría yo si pudiera volver al pasado?, ¿También le darías prioridad al amor o harías algo diferente? Sea cual sea la respuesta algo es seguro, no quedarás decepcionado si te animas a ver esta historia.

https://www.youtube.com/watch?v=hz7kBcjYlMI

Banda Sonora

En toda serie o película la música juega un papel fundamental, de ella depende lograr que los espectadores se sumerjan en la historia y se sientan parte de la misma, afortunadamente el acompañamiento musical de esta serie es uno de los mejores.

Contiene un repertorio bastante amplio de canciones que hacen de cada escena toda una experiencia. Cuenta con la participación de cantantes y agrupaciones de alta calidad, entre ellos podemos mencionar: Loui (Geeks), Sooyoon (Royal Pirates), Sandeul (B1A4), Norwegian Wood, U-Kiss, Kim EZ, Kim Ji Soo, MAKTUB, Kevin Oh, entre otros.

El soundtrack completo que dio vida a la serie dramática Manhole: Wonderland’s Feel puedes escucharlo a continuación:

Deja un comentario!