Jealousy Incarnate: sinopsis, reparto, final y mucho más

Conoce todo sobre Jealousy Incarnate, un dorama de comedia y romance que seguro te gustará y te envolverás en su historia.

Jealousy Incarnate

Sinopsis

Jealousy Incarnate, también conocido como Don’t Dare to Dream, es un dorama que incluye los géneros de comedia y romance. Consta de 24 episodios, emitidos desde el 24 de agosto de 2016 hasta el 10 de noviembre del mismo año, por la cadena televisiva SBS.

Pyo Nah Ree es una mujer insegura pero optimista que trabaja en una cadena de televisión, donde da el pronóstico del tiempo. Busca el amor de forma desesperada y su inocencia no le permite darse cuenta si alguien quiere hacerle daño. Lleva tres años enamorada del presentador de noticias, Lee Hwa Shin.

A pesar de ser compañeros de trabajo, tienen un estatus social completamente distinto. Hwa Shin tiene contactos, es millonario y llegó a su puesto sin mucho esfuerzo, mientras que Nah Ree tuvo que esforzarse de forma desmedida, ya que es una persona sin contactos y sin dinero.

No tienen relación alguna, pero Hwa Shin, con su gran ego, al ver que Nah Ree ya no le da su atención después de Go Jung Won, un hombre millonario y dueño de una editorial, Hwa Shin comienza a intentar cualquier cosa para recuperar esa atención y mantener su reputación de ganador.

Reparto de Jealousy Incarnate

Conoce a todos los actores que participaron en Jealousy Incarnate, un increíble drama romántico.

Go Kyung Pyo

Actor y comediante, nació el 11 de junio de 1990 en Incheon, Corea del Sur. Es mayormente reconocido por sus papeles en Reply 1988, Chicago Typewriter Jealousy Incarnate.

Su debut como comediante sucedió en el año 2010, con el programa de comedia en vivo Saturday Night Live Korea, del cual formó parte hasta el año 2014.  También ha sido parte de otras comedias como Flower Boys Next Door Standby.

Gracias a su remarcable interpretación del personaje Go Jung Won en Jealousy Incarnate, ganó buena reputación y fue premiado como mejor nueva estrella en los SBS Drama Awards 2016. En el año 2017 fue uno de los protagonistas del dorama Chicago Typewriter.

Ha participado en diversas películas, algunas de ellas son Jungle Fish 2, Graduation Trip, Horror Stories 2 A Millionaire on the Run. En el año 2018n (presente) inició su servicio militar obligatorio, en el cual se encuentra desde el mes de mayo.

Gong Hyo Jin

Es conocida como la reina de la comedia romántica por sus excelentes interpretaciones en Jealousy Incarnate, donde le da vida al personaje de Pyo Nah Ree y en It’s Okay, That’s Love.

Nació el 4 de abril de 1980 en Seúl, Corea del Sur. Estudió en la Universidad de Sejong y es actriz y modelo. Vivió en Australia durante sus años de secundaria, regresó a Corea con su familia en el año 1997. Tiene buena reputación como actriz de cine, especialmente por su papel protagónico en  Crush and Blush.

También ha participado en películas como Memento Mori, Teabag Story, Last Present, Guns & Talks, Volcano High, Surprise Party, A Bizarre Love Triangle, entre otras.

Sus doramas más reconocidos han sido Jealousy Incarnate, Sang-doo! Let’s Go to School, Master’s Sun y Producer.

Jo Jung Suk

Interpreta a Lee Hwan Shin, un egreído presentador de noticias. Es un actor y cantante nacido el 26 de diciembre de 1980 en Seúl, Corea del Sur. Es mayormente conocido por su participación en doramas como Oh My Ghostess y en películas como My Love, My Bride.

Debutó como actor en el año 2011, con el dorama titulado What’s up? Donde interpretó al personaje de Kim Byung-gun. Más tarde consiguió roles en The King 2 Hearts, You’re the Best, Lee Soon-Shin Two Cops.

Ha sido parte del reparto de películas como Architecture 101, Almost Che, The Face Reader, The Fatal Encounter, The Exclusive: Beat the Devil’s Tattoo, entre otras.

En el año 2017 fue nominado a mejor actor a la excelencia por su papel en el drama Two Cops y ganó. Además, ha participado en varios musicales, ya que desde pequeño le ha gustado el teatro. Su primera aparición fue The Nutcracker, en el año 2004. Desde entonces, es muy conocido dentro del área teatral y musical. Actuó en 25 musicales en los primeros 9 años de su carrera.

Lee Mi-sook

Interpreta a Kye Sun-sook en Jealousy Incarnate. Es una de las actrices más conocidas del 1980, nació el 2 de abril de 1960 en Chungcheong del Norte, Corea del Sur. Asistió a la Universidad de Corea. Debutó como actriz cuando tenía 20 años, en la película Thoughtless Momo, en el año 1979.

A pesar de su gran reputación en esa época, Lee Mi-sook se retiró del cine al casarse. Sin embargo, siguió actuando en televisión. Ha tenido apariciones importantes en doramas como Love Rain Cinderella’s Sister. Actualmente se encuentra casada y tiene 2 hijos.

Park Ji-young

Interpreta al personaje de Bang Ja Young en Jealousy Incarnate. Es una actriz nacida el 8 de diciembre de 1968 en Jeonju, Corea del Sur. Ha participado en doramas como The Woman Who Still Wants to Marry, Tears of Heaven The Liar and His Lovers.

Es hermana de locutor Park Hye Jin. Ha participado en películas como The Show Must Go On, The Housemaid, The Concubine, The Advocate: A Missing Body The Queen of Crime.

Sus papeles en Jealousy Incarnate The Woman Who Still Wants To Marry incrementaron considerablemente su popularidad, abriéndole muchas puertas a nuevos doramas y películas muy famosas.

Después de participar en dichos doramas, obtuvo papeles en otras películas y dramas como Moon Lovers.

Lee Sung Jae

Da vida al personaje de Kim Rak. Lee Sung Jae es un actor nacido el 23 de agosto de 1970 en Seúl, Corea del Sur. Estudió cine y teatro en la Universidad de Dongguk. Es mayormente reconocido por su rol en la película Art Museum by the Zoo y su participación en los doramas Lie A Wife’s Credentials.

Su debut como actor fue en The Love of Two Women, de MBC. Después de participar en series de televisión, su carrera de cine mejoró e incrementó su popularidad al ser parte del reparto de Art Museum by the Zoo, junto a la actriz Shim Eun-ha. La película recibió excelentes críticas, por lo que le ofrecieron muchos más papeles en otros trabajos cinematográficos.

Después de protagonizar Ghost in Love junto a Kim Hee-sun, Lee casi logra convertirse en uno de los actores más versátiles y populares de su época. En el año 2001 protagonizó A Day con la actriz Ko So-young, un drama basado en una pareja de casados que deseaban tener un bebé.

Consiguió diversos papeles con esta misma actriz, Ko So-young, los cuales le ayudaron a incrementar su popularidad y buenas críticas.

Seo Ji-hye

Interpreta a Hong Hye Won en Jealousy Incarnate. Ji-hye es una actriz nacida el 24 de agosto de 1984 en Seúl, Corea del Sur. Luego de actuar en la película de horror Voice, la actriz llamó la atención de varios actores, por lo que ha participado en diversos doramas. Los más populares son Shin Don, Over the Rainbow, 49 Days, The Moon and Stars For You Punch.

Ha sido parte de otras series de televisión menos populares, entre ellas All In, Ice Girl, Into the Storm, Noblewoman Yeah, That’s How It Is. Se unió al reparto de Jealousy Incarnate en el año 2016, emitido por la cadena televisiba SBS.

Además de su participación en la famosa película Voice, Ji-hye también formó parte de otros proyectos cinematográficos como The Mafia, The Salesman; A Lone Tree, The Suicide Forecast y Rampant.

Ha formado parte de videos musicales también. Comenzó en el año 2002 con Stars The Snow is Falling, ambas de la cantante Taemu. Ganó varios premios como mejor nueva actriz en los MBC Drama Awards del año 2005 y como actriz en comedia romántica por su papel en Jealousy Incarnate.

Final

El episodio número 24 de Jealousy Incarnate, siendo el final, fue transmitido el 10 de noviembre del año 2016 por el canal SBS.

https://www.youtube.com/watch?v=7mY3jCzQtm4

Con Nah Ree en sus brazos, Hwa Shin le pregunta si ella ganó o si él perdió. Ella dice que empataron, le da un beso y desaparecen entre las sábanas. Mientras, Chi-yeol espera afuera, bajo la lluvia, muerto de frío.

En la mañana sigue ahí, cuando Hwa Shin sale de la casa, lo ve y piensa confrontarlo. En lugar de hacerlo, los dos solo se miran y Hwa Shin decide saludarlo, refiriéndose a él como «cuñado». Al escucharlo, Chi-yeol está tan molesto, que impulsivamente golpea a Hwa Shin en la cara y le pregunta porqué está saliendo de la casa a esas horas.

Choi-yeol, aun confrontando a Hwa Shin, le dice que nunca le cayó bien por todo el dolor que le causó a Na Ree los tres años que estuvo perdidamente enamorada de él. Lo amenaza con matarlo con sus propias manos si vuelve a acercarse a ella, pero Hwa Shin no le da mayor importancia, ya que es un chico menor que él.

«La persona que Noona más ama en este mundo soy yo», dice Chi-yeol. Hwa Shin lo corrige, diciendo que realmente es él y planea vivir toda su vida recordándolo. Chi-yeol le repite que no le cae bien. Hwa Shin confiesa que tampoco le agrada Chi-yeol y, mientras se va, sigue mirando hacia atrás riéndose disimuladamente.

De vuelta en casa, Hwa Shin se da cuenta de que el arete de Ja Young está en su armario, pero no le da muchas vueltas al asunto. En lugar de pensar, en eso, recuerda los intentos de Na Ree de mudarse con él y decide hacer reservaciones para casarse con ella. Para su suerte, hay un lugar el día de víspera de Navidad y lo toma.

Al llegar al trabajo, PD Oh lo confronta y le dice que ha sido reasignado a una nueva compañía, donde no tendrá un alto rango como antes. Eso es lo que obtiene por hablar más de la cuenta, dice. Pero Hwa Shin le entrega una carta de renuncia un poco hostil, y PD Oh, furiosamente la rompe en pedazos.

Molesto, señala a todos sus compañeros de trabajo, diciendo que no estuvieron a su lado cuando los necesitó e inmediatamente se marcha del lugar.

Mientras tanto, Ja Young dice a Na Ree que ha perdido su nuevo lugar en el programa de la mañana, debido a que la compañía tuvo que recortar el personal por problemas económicos.

Intenta animarla, diciéndole que piense en algo que disfrute hacer más, mientras pasa el tiempo y consigue un nuevo trabajo o tal vez, la vuelvan a contratar.

También le cuenta la situación sucedida con Hwa Shin, alterándola lo suficiente como para hacerla llorar en el baño.

Al salir del baño de mujeres, nota que Hwa Shin está saliendo del baño de hombres y se niega a contarle que está llorando por él. Le pregunta por qué no está molesto por lo que pasó, pero él, mientras limpia sus lágrimas, le dice «porque tú estás molesta y llorando en mi lugar».

Hwa Shin la invita a almorzar, lo que en realidad resulta ser una prueba de menús para la boda. Ella, inquieta, pregunta cómo puede estar pensando en un momento como este y él le confiesa que, teme que ella no se case con él ahora que está desempleado. Se rehúsa a cancelar la boda y Na Ree lo reprende por hacer esto sin siquiera tener la aprobación de su madre.

«¡Es mi primera boda!» dice Hwa Shin, quejándose e intentando excusarse. Na Ree se levanta y grita que también es su primera boda y aun así, sabe el orden de las cosas. Hwa Shin vuelve a sentarla y, bruscamente, pregunta quién debería oficiar la boda.

Na Ree sugiere que lo haga PD Oh y en la pantalla justo encima de ellos, se plantea el escenario. Na Ree, imaginándolo, sacude su cabeza, negándose. Se plantean secuencias similares mientras surgen todos sus candidatos: Dr. Geum hablando sobre cómo estaban destinados a estar juntos desde que tuvieron flatulencias en frente del otro y luego mencionando que Hwa Shin es estéril.

A continuación, el especial mensaje de Sung Sook es, que como mujer divorciada, cuando las cosas no funcionan, es mejor terminarlas. Continúa diciendo que el divorcio es ser fiel a tus sentimientos y se ofrece a oficiar la siguiente boda de ambos, insinuando que su relación no funcionará.

Luego, piensan en quién debería organizar y ser el anfitrión de la boda, entonces imaginan a Dong-gi insultando a Hwa Shin justo antes de pedirle dinero. Por otro lado, imaginan a Jung-won quejándose e insultándolos por tener el atrevimiento de invitarlo. Na Ree, sintiéndose culpable, dice que no pueden invitarlo a la boda.

Hwa Shin dice que probablemente no puedan casarse y no le responde a Na Ree cuando le pregunta si logró renunciar. Él intenta renunciar, pero PD Oh rompe el sobre donde está su carta de renuncia sin siquiera mirarlo. Hwa Shin ruega por otro tipo de castigo, pero PD Oh le dice que se vaya.

Hwa Shin le da otro sobre y cuando Oh está a punto de romperlo, se da cuenta de que es una invitación a la boda. Sacude su cabeza, nervioso, cuando Hwa Shin le pregunta si alguna vez ha oficiado una boda.

En casa, Hwa Shin le pide a su madre dinero para la boda, pero ella se siente ofendida, ya que ni siquiera le ha presentado a su prometida. En ese momento, le entrega a su madre el arete que encontró, pero ella dice que es de Ja Young. Sorprendido, encuentra una bolsa llena de dinero y una nota de disculpas.

Se dirige a enfrentar a Sung Sook y Ja Young, quienes bajan su cabeza de forma arrepentida. Le cuentan la verdad y Pal-gang se arrodilla, demostrando su arrepentimiento. Hwa Shin le pide que se levante, se acerca a ella y lentamente la rodea con sus brazos. Ella dice que lo lamenta, mientras llora en su hombro. «Lo lamento yo primero,» responde Hwa Shin.

Cuando Pal-gang deja la habitación, las otras mujeres lo señalan por ser el único que cayó en sus trucos. Él, de manera un poco jocosa, les pregunta si alguna vez han oficiado una boda.

Esa noche, Hwa Shin aparece en la casa de Na Ree y le pregunta cautelosamente si sabe dónde se encuentra Chi-yeol. Le da la bolsa de dinero, diciéndole que la utilice para los gastos de la boda. Ella está sorprendida de que realmente se vayan a casar. Mientras se sienta en su cama, Hwa Shin dice que necesita vivir con ella lo más pronto posible.

Comienzan a hablar y ella le ruega que no renuncie. Hwa Shin está impresionado de que nunca le haya molestado que sea estéril, o su cáncer, pero esto sí. Pensando en que ella también se encuentra desempleado, le pregunta si no puede hacer el trabajo al cual fue reasignado. Él sólo la mira, ofendido.

Al día siguiente, Hwa Shin vuelve a ver su carta de renuncia rota en pedazos, pero esta vez, también se encuentra con una propuesta para un nuevo show. Rompiendo eso también, Oh le dice que junto a Sung Sook y Uhm, le han rogado al presidente por una nueva asignación para él y debe ir de inmediato.

En un estudio de radio, Hwa Shin se encuentra sumamente avergonzado ante el guión del nuevo show, llamado «Diario de Salud: Hablando Sobre Cuerpos». Dong-gi, riéndose de él, lo hace sentir aún peor. El tema del día serán los fibromas uterinos y Hwa Shin, apenado, habla de cosas de mujeres, como la menstruación.

Más tarde, Hwa Shin se reúne con Na Ree en la tienda de su madrastra, donde ella le pregunta, qué sería buena haciendo. Él le responde que siempre disfrutó sus reportes del clima. Ella, riendo, apoya su cabeza en su hombro. Él se espanta al enterarse de que Na Ree escuchó el programa de radio, aunque le diga que salió muy bien. La besa, justo cuando su madre llega y los ve.

Indignada, golpea a Hwa Shin, gritándole que le robó su novia a su mejor amigo. Na Ree intenta intervenir, pero le grita a ella también. Hwa Shin no puede dejar que esto pase y le dice que se casará con ella. Su madre grita en desacuerdo, pero Hwa Shin le dice que ella ya terminó con Jung-won, él ganó porque Na Ree está enamorada de él. Dice que intentó decírselo antes, pero no lo escuchó.

En lugar de ceder, su madre sigue sentada entre ellos, insultando su relación. Hwa Shin le pide que no asista a la boda si está en desacuerdo, lo cual la hace molestar aún más.

Después de la transmisión, Sung-sook accede a tomarse algo con Uhm, quien se emociona de forma tierna. Luego de un tiempo conversando juntos, Sung-sook le pregunta a Uhm si tiene dinero ahorrado. Dice que está pensando en interesarse un poco en él.

También le pregunta si tiene alguna enfermedad, pero se sorprende cuando él señala que es honesto y nunca la engañaría. Sung-sook, con lástima, nota que realmente no puede ser infiel.

Se muestra dispuesto a complacerla, cuando ella le pide que mueva su cabello hacia el otro lado, ya que no le gusta como está ahora. Le pide que cuide su piel y se ponga mejor ropa, pero en lugar de molestarse, él sólo sonríe porque significa que está interesada.

En otro lugar, Kim le da un sobre a Ja Young y le pide que deje de ver a Chef. Al ver dentro del sobre, Ja Young dice que es muy poco, pero ríe al darse cuenta de que es increíble recibir un sobre de dinero a su edad y decide pensar la propuesta de Kim.

En el estudio vacío, Na Ree se encuentra en el lugar del clima, recordando sus días como reportera del tiempo. Se dirige a una reunión con PD Oh y Ja Young, quienes le proponen renovar su contrato como reportera del clima. Na Ree acepta, pero con la condición de ser reconocida como experta en clima. Promete marcar su trabajo con un estilo propio y divertido. Todos están de acuerdo.

Hwa Shin está con la doctora Geum y la enfermera Oh en el estudio como invitados. Hablan sobre cómo la maternidad reduce el riesgo de cáncer en mujeres, gracias al incremento de la prolactina. En el descanso, Hwa Shin pregunta a ambos sus planes para navidad, a lo que pregunta al doctor si alguna vez ha oficiado una boda (aquí vamos de nuevo…)

Esa noche, Hwa Shin le pide a Na Ree que le haga la cena, mientras le entrega un regalo. Al abrirlo, Na Ree observa el collar de flores que está adentro. Le encanta, pero le dice a su prometido que quiere retrasar la boda, ya que le preocupa la posición que ha tomado su madre. Él se rehúsa y le pregunta si realmente quiere casarse con él.

Na Ree se acerca a él con una sonrisa en su rostro y le dice que puede renunciar al trabajo si así lo desea, para encontrar un empleo que le dé la libertad que tanto ha querido, en lugar de sólo trabajar para ganar dinero por el bien de ella. Le cuenta sobre su nuevo trabajo y Hwa Shin le pregunta si en serio está bien renunciar. Na Ree le ordena que lo haga inmediatamente.

De vuelta en casa, Ja Young, Sung-sook y Pal-gang beben juntas el té, cuando Ja Young les pide vivir las tres juntas. Pide que voten y Sung-sook levanta su mano enseguida. Pal-gang dice que debe pensarlo, pero igual sonríe muy alegremente.

Al día siguiente en la terraza de la casa de Na Ree, Hwa Shin se encuentra con la carta que recibió de disculpas por suplantación de identidad en la mano, mostrándosela a Chi-yeol. Este hace una pequeña reverencia en forma de disculpa y le pide que no le dice a Na Ree. «Eso es todo?» Pregunta Hwa Shin. Chi-yeol hace una mejor reverencia, pidiendo perdón.

Hwa Shin dice que, más le vale tratarlo mejor. Chi-yeol responde rápidamente que lo hará, sólo si él trata bien a su hermana.

El día de la boda, han decidido que la doctora Geum sea quien los case, después de todo. Jung-won finalmente decidió asistir, poniendo muy feliz a Na Ree al decirle que se ve muy hermoso con el vestido. La doctora confiesa que está más nerviosa que antes de una cirugía y se pregunta si fue escogida por ser testigo de su primer beso.

La doctora Geum felicita a Lee Hwa Shin por el asombroso hombre que resultó ser. Responde la pregunta que Hwa Shin le hizo hace mucho tiempo, si se casaría con alguien como él. La respuesta es sí y de forma jocosa, dice que se asegure que la próxima vez le proponga matrimonio a ella. La audiencia rompe en risas.

A continuación, anuncian una canción de felicidades. Incluye a Dong-gi cantando, la doctora Geum bailando, y por supuesto, Hwa Shin cantando para Na Ree una canción escrita especialmente para ella.

Los novios hacen su gran salida, mientras los demás siguen bailando completamente felices. Jung-won baila con la madre de Hwa Shin, mientras Chi-yeol toma un ramo de flores de decoración, se acerca a Pal-gang y le pregunta si quiere salir con él. Felizmente, Pal-gang acepta.

Deja un comentario!