The Flower in Prison: sinopsis, reparto, reseña y más

The Flower in Prison, es una serie histórica de acción y romance surcoreana, escrita por Choi Wan Gyoo, dirigida por Lee Byung Hoon, Choi Jung Kyu, y protagonizada por Jin Se-yeon y Go Soo. Conoce más de esta historia en este blog.

The Flower in Prison 1

Sinopsis

The Flower in Prison fue transmitida por la cadena MBC, desde el 30 de abril hasta el 06 de noviembre de 2016, con un total de 51 episodios emitidos.

Esta serie cuenta la historia de Ok Nyeo, ella es una chica nacida en la cárcel, por lo que conoce a ciencia cierta, lo que es coexistir bajo la sombra de una persona que fue acusada de un crimen que no cometió injustamente. Ok Nyeo se cría con la determinación de hacer lo que es correcto. Empieza a laborar internamente en la waeji-bu, un procedimiento de litigios particulares, en el transcurso de la Dinastía de Joseon, antecesor del sistema jurídico, de los tiempos actuales.

Ella junto a Yoon Tae Won, les dan asistencia a las personas corrientes para limpiar sus nombres, cuando son acusados de una manera injusta de algún crimen. ¿La reina Munjung accederá que Ok Nyeo sustituya su autoridad real sobre las Personas?

The Flower in Prison 2

Reparto de The Flower in Prison

El reparto principal de la web serie The Flower in Prison está constituido por:

  • Jin Se Yeon da vida a  Ok Nyeo
  • Go Soo interpretando a Yoon Tae Won

En el reparto también tenemos a:

  • Kim Mi Sook interpreta a la Reina Munjung
  • Jung Joon Ho dando vida a Yoon Won Hyung
  • Park Joo Mi interpreta a Jung Nan Jung
  • Yoon Joo Hee interpretando a Lee So Jung

Jin Se Yeon

Es una actriz nacida en Seúl, Corea del Sur, el 15 de febrero de 1994. Realizó sus estudios Universidad de Chung-Ang, obteniendo el título en Teatro y Cine. Inició su carrera como principiante de ídolo para South Korea’s girl group Jewelry under de la agencia Star Empire Entertainmen. Luego hizo aparición en diversos comerciales de televisión, que la llevaron a la actuación.

Se inició en actuación en la serie, It’s Okay, Daddy’s Girl en el 2010, pero su primer casting fue para la película, White: Melody of Death en el 2011. Participó en la muy discutida serie de lesbianas llamada Daughters of Bilitis Club. Dio vida a la adaptación adolescente femenina Han Ji-hye en The Duo. Su primera protagonización fue en la serie My Daughter the Flower. Estableció su estado de actriz principal en la tan elogiada serie de década de 1930, Bridal Mask.

A partir de allí, ha protagonizado varios géneros, entre los cuales se encuentran la serie musical Five Fingers, la serie de investigación médica, Doctor Stranger y la película de comedia romántica  Enemies In-Law en el 2016, la película Operation Chromite. Luego fue seleccionada para protagonizar el 55 aniversario de la serie The Flower in Prison.

En el 2018 fue protagonista del melodrama histórico Grand Prince, esta serie fue un éxito, y paso a ser la serie de TV Chosun que más puntuación tenia, desde que se estableció la red en el 2011. En el año 2019 Jin, protagonizará la serie de fantasía Item.

The Flower in Prison 3

Go Soo

Es un actor, nacido Nonsan, provincia de Chungcheong del Sur, Corea del Sur el 04 de octubre de 1978, realizó sus estudios en la Universidad de Sangmyung, obteniendo el título en Cine. Llegando a Seúl por primera vez realizó actuaciones en escenario, pero como no tenía dinero la suspendió. Desde ese momento presento su perfil a diversas agencias. Apareció en un comercial de televisión de refrescos. Luego realizó un extra en el video de música «Last Promise» en 1998.

Se inició en la televisión en el año 1999 en las comedia My Funky Family y Jump y en la serie Ad Madness. Tomó fama actuando en le serie piano en el año 2001, con un reconocimiento que lo representa como “un actor de precisión”.  En la pantalla grande debutó en el 2004 en la película Some, por el cual le otorgaron el premio como Mejor Actor Nuevo en los Grand Bell Awards. En el mismo año participa en la serie When A Man Loves A Woman.

En el año 2005, protagoniza en la serie de venganza Green Rose, que fue presentada en China y Corea. Luego actúa en la serie Marrying a Millionaire. El 2 de marzo inicia su servicio militar obligatorio, asignándolo personal del Servicio Civil en Seúl. (Si te gusta este tipo de historia te invito a ver: Dong Yi)

También participó en las series de televisión, Two Lives One Heart en el 2018, The Flower in Prison en el 2016, Empire of Gold en el 2013 y Will it Snow at Christmas? En el 2009. También en las películas, South Castle en el 2017, The Tooth and the Nail y The Last Princess en el 2016, Lucid Dream en el 2015, The Tailors, Myohyangsangwan, Awaiting en el 2014, Way Back Home en el 2013, Love 911 en el 2012, entre otras.

The Flower in Prison 5

Reseña

The Flower in Prison, tomó mucho interés público y obtuvo una alta calificación en sus primeros 6 episodios. Fue un buen comienzo ya que tuvo la curiosidad del televidente, por ser la primera serie coreana en tener como escenario principal una prisión y el tribunal penal en el tiempo de Joseon, además de contar con una calidad cinematográfica.

 

Deja un comentario!