Devilish Joy: sinopsis, reparto, reseña y mucho más

Devilish Joy es un drama que trata sobre un genio de la medicina neurológica, obsesivo que además tiene memoria a corto plazo debido a un accidente de auto, que se enamora de una ex actriz famosa.

Sinopsis

Gong Ma-sung (Choi Jin-hyuk), es un genio medico experto en terminaciones nerviosas;que tiene el Complejo de Cenicienta; un trastorno obsesivo que lo hace dependiente de los demás, adicionalmente sufre un grave accidente de auto que lo deja con memoria a corto plaza; su memoria solo dura un día, por lo que él debe tomar nota de todo lo que ocurre para al día siguiente memorizarla y poder continuar con su vida.

Por otra parte, Joo Gi-bbeum (Song Ha-yoon) es una muy talentosa y reconocida actriz dada de baja por experiencias opuestas a sus ideales, que cuando conoce a Ma-sung queda enamorada de él; amor al que él corresponde.

Reseña

Gong Ma-sung es el heredero de una muy importante compañía un exitoso neurólogo experto en terminaciones nerviosas con complejo de cenicienta. Un día, mientras trata de ayudar a una mujer sufre un accidente automovilístico, como consecuencia sufre una pérdida de memoria a corto plazo; su memoria dura solo un día. Cada día, él escribe notas sobre lo que le sucedió ese día. Todas las mañanas memoriza las notas escritas la noche anterior.

En medio de la trama Gong Ma-sung conoce a Joo Gi-bbeum, ella solía ser una actriz popular que luego de pasar por una experiencia horrible, pierde la confianza en sí misma. Se enamoran el uno del otro.

Devilish Joy

Información técnica y de producción

Una mini serie romántica de 16 capítulos transmitida en simultáneo por las cadenas de televisión Maeil Broadcasting Network (MBN) y Dramax durante 60 minutos por capitulo, los días miércoles y jueves en horario estelar desde el 5 de septiembre de 2018 hasta el 25 de octubre, 2018.

Devilish Joy es también conocida como Ma-seong’s Happiness, Ma-seong’s Joy, Devilish Happiness, Diabolic Happiness, Diabolic Joy y Devilish Charm.

Fue dirigida por Kim Ga-ram, también conocida como Kim Ka-ram, que además dirigió los éxitos dramáticos Thorn Flower (2013) y Vampire Detective (2016); y escrita por Choi Ji-yeon, cuya pluma también creó los dramas Thumping Spike (2015) y Thumping Spike 2 (2016).

Filmada en Corea del Sur y Hainan (China); contó además, con el apoyo de las compañías de producción Golden Thumb Pictures y iHQ, en tanto la producción ejecutiva estuvo en manos de Kim Yong-hoon.

Banda sonora

6 partes conforman el material promocional musical de esta super producción. Su distribución estuvo a cargo de la compañía LOEN Entertainment. Como es costumbre cada parte tiene su propia fecha de lanzamiento y una pieza instrumental del tema promocional.

Lee Yoon-jin estrena la banda sonora de Devilish Joy con el sencillo Goodbye, el cual salió al mercado el día 13 de septiembre de 2018. Season es el segundo sencillo, lanzado el día 19 de septiembre de 2018 en la voz de Sung Dam. El 21 septiembre de 2018 se lanzo la tercera parte del material promocional, a cargo de U-MB5 y Ra.L y el tema Tuk Tuk.

La cuarta parte lo compone el tema Love to Forget interpretado por el protagonista de esta historia Choi Jin-hyuk y fue puesto en el mercado el dia 04 de octubre de 2018. La quinta parte es lanzada el 19 de octubre de 2018, con el sencillo Memory is Like a Miracle a cargo de Im Chae-uhn. La última parte fue interpretada por New Ah lanzado el 25 de octubre de 2018, con el tema Pouring Down.

Elenco de Devilish Joy

Un drama muy codiciado por varias cadenas de televisión que contó con la participación de grandes estrellas del firmamento coreano, como por ejemplo Lee Joo-yeon quien protagonizó All Kinds of Daughters-in-Law.

Choi Jin-hyuk

Choi Jin-hyuk es el nombre artístico de Kim Tae-ho talentoso actor, modelo y cantante; nacido en Mokpo, en la provincia de Jeolla del Sur, el día 09 de febrero de 1986. Su signo zodiacal según el horóscopo occidental es acuario, y tigre según el horóscopo coreano.

Forma parte de la agencia de talentos G-Tree y estudio en las universidades de Gyeongmun y Daejin; gana el primer ligar en el Survival Star Audition en el 2006 de la KBS, y desde entonces goza de una gran popularidad por su físico y talento.

Con un dominio alucinante del idioma japonés, una estatura de 1. 86 cm y un peso de 80 kg ha sido el rostro publicitario de Haglofs, Daniel Cremieux, Arnold Palmer y Gillette Razor, además de participar en los vídeos musicales Even If I Choke Up de TGUS y Sad Song y Tae.1.

Además de participar en el programa de televisión Running Man en 2013, Jin-hyuk posee un amplio repertorio de éxitos tanto en cine como en televisión; que están acompañadas en un buen repertorio musical ya que ha participado de la banda sonora de varios de los dramas en los que ha actuado.

En la pantalla grande ha realizado los cintas Tone-Deaf Clinic (2012), The Divine Move (2014) y Koi Suru Vampire (2015); y en el cortometraje Beginning of a Dream (2013).

En cuanto a series de televisión Jin-hyuk ha participado en aproximadamente 15 producciones, entre ellas Nonstop 6 (2005), Just Run! (2006), For a Young Man of the Neighborhood (2007), Hometown Legends (2008), además forma parte de la banda sonora con el tema Love Hedgehog, It’s Okay, Daddy’s Girl (2010), época en la que decide cambiar su nombre, además colabora con el tema Enough To Die para la banda sonora.

Así mismo forma parte de I Need Romance (2011), Miss Panda y Hedgehog (2012), Gu Family Book  (2013), para la que ademas interpreta Best Wishes To You como parte de la banda Sonora, Flower Grandpa Investigation Unit (2014) Tunnel (2017) Devilish Joy (2018), encarnando al extraño neurólogo Gong Ma-sung y The Last Empress en emisión actualmente.

Por su talento ha sido galardonado con el Grand Prize de los KBS Survival Star Audition (2006), el Best K-Style Award en los Style Icon Awards, mejor actor debutante de los Apan Star Awards y el estrella debutante de los SBS Drama Awards (2013), el premio como mejor actor de reparto de los Asia Rainbow TV Awards y el premio a la excelencia en los MBC Drama Awards (2014).

Devilish Joy

Song Ha-yoon

Song Ha-yoon es el nombre artístico de Kim Mi-seon, quien es también conocida como Kim Byul. Nace en Seúl, el 02 de diciembre de 1986. Modelo y actriz, regida por el signo zodiacal de sagitario según el horóscopo occidental y tigre según el coreano. Estudio en la universidad nacional de Taipéi. Trabaja para la agencia de talentos JYP Entertainment.

Aficionada a la música, especialmente al piano y a los deportes como la natación y el taekwondo, tiene una estatura de 1.60 cm de estatura, la imagen de varias campañas publicitarias tales como KTF Na (2006), Nong Shim Noodle (2007), Missha (2010), INS Korea (2016) y  ESQUIRE (2017). Igualmente ha participado en la realización de varios vídeos musicales destacando los de Yang Yo-seob.

Su éxito actoral se refleja en su gran trabajo en películas tales como Innocent Steps (2005), Dasepo Naughty Girls (2006), Baby and me (2008), Members of the Funeral (2009), Dangerously Excited (2012), Whistle Blower (2014) y Intimate Strangers (2018).

En cuanto a la pantalla chica su haber está compuesto por poco más de 15 producciones dramáticas, entre ellas Sang Doo, Let’s Go To School (2003), Nonstop 5 (2004), Best Theatre Taerung Athletics Village (2005), Strongest Chil Woo (2008) Ghost (2012) la cuarta temporada de God’s Quiz (2014), Dream Knight (2015), Touching You (2016), Fight For My Way (2017) y Devilish Joy (2018), en la que interpreta a Joo Gi-bbeum, una talentosa actriz caída en desgracia.

Devilish Joy

Adicionalmente forma parte de los dramas especiales de KBS Guardian Angel Kim Young Goo (2011) y That Kind of Relationship (2013). Su talento ha cosechado los premios como mejor actriz de los KWeb Fest Awards de 2016, premio excelencia de los Korea Drama Awards el año siguiente y el premio marca de Corea en 2018.

Lee Ho-won

Conocido con el nombre artístico de Hoya; o con los apodos Dance Machine, HoBaby, Busan boy y Hoha. Cantante, bailarín, compositor, productor, modelo, actor y presentador, nace en Basan, el día 28 de marzo de 1991. Su signo es aries y cabra según el horóscopo coreano. Forma parte del la agencia de talentos Glorious Entertainment. Estudió en la universidad Daekyung.

Aficionado al aprendizaje de idiomas como el japonés, inglés y español es ex integrante de la banda vocal masculina INFINITE con la que debutó en el 2010 bajo tutela de la agencia de talentos Woollim Entertainment; debutando como solista en 2018. Como cante ha estado colmado de éxitos, Compuso el rap de la canción Destiny y compuso y produjo la canción MAMAMA de Tasty, en el que además participa en el clip musical.

Con 1.78 cm de altura y 60 kg de peso ha sido imagen de las campañas publicitarias de grandes empresas tales como NIKE, Pepsi y Samsung. Además de participar en varios vídeos musicales y un gran número de programa de variedades.

Ha sido presentador de los Mnet Directors Cut, Mnet The Beatles Code y KBS Let’s Go! Dream Team en 2011; con este ultimo repite en 2012 año en el que también presenta el  Miss and Mister idol Korea. Seguidamente presenta los Mnet Show! M Countdown y los  MBC Show! Music Core en 2013.

Como actor participa en el musical Hourglass (2017) y es las películas INFINITE Concert Second Invasion Evolution The Movie (2012), Grow: Infinite’s Real Youth Life (2014) y  Hiya (2015). En cuanto a la pantalla chica, aparece en Respond 1997 y 1994 (2012 -2013) Mask (2015) y Devilish Joy (2018), en el rol de Sung Ki-joon, entre otros doramas.

Final

Devilish Joy es una extraña pero muy sutil historia de amor, en la que el protagonista Gong Ma-sung se transforma cambiando su actitud obsesiva para obtener y conservar a la mujer que ama Joo Gi-bbeum. Juntos combaten los miedos de cada uno y logar superar las propias dificultades que le pone la vida. No deje de verla no se arrepentirá.

Deja un comentario!