The Secret Message: historia, reparto, reseña y más

The Secret Message es un drama coreano estrenado en noviembre de 2015. La serie fue compuesta para ser representada en dos idiomas: coreano y japonés. Conoce cómo dos personas de diferentes culturas pueden tener muchos aspectos en común por simples mensajes de texto.

the secret message

Historia

Wong Hyun conoce a una mujer que atraviesa una misma situación difícil que él por mensaje de texto, hasta el punto de llegar a pensar que el amor no está hecho a su medida. Pese a los problemas que enfrentan por separado, Wong se sintió atraído por esta chica inmediatamente desde el primer trato. Ella, frente a cámaras llegó a declarar: «no creo en nadie que crea en el amor», afirmaciones que llamaron la atención al chico, dejándolo con más curiosidad de conocer a profundidad la vida de esta mujer.

Transcurren 3 años en los sucesos de The Secret Message, un hombre se encuentra escapando de dos personas que le perseguían sin descanso, aunque se desconocen las razones por las cuales ocurre eso. En otro escenario, Hyun estaba localizando un lugar idóneo para ofrecer una entrevista. El compañero de Hyun se da cuenta que el sitio no es el apto para la entrevista y se lo hace saber.

Nuevamente, en The Secret Message, se observa al hombre huyendo en medio de la ciudad, pero en el camino se cruza con una mujer, de quien toma su teléfono celular. En ese momento recuerda varios momentos vividos con su novia y su teléfono, sintiendo un poco de nostalgia al darse cuenta que ahora se encuentra soltero. Si deseas adentrar a un mundo sobrenatural combinado con temas románticos, entonces Drama Spark es la historia indicada para ti.

En la entrevista, Hyun se queda pensativo al mirar reiteradas veces la tarjeta de memoria perteneciente a una cámara fotográfica. El compañero de Hyun le da una pequeña palmada a su amigo para que reaccione, ya que la entrevista se encuentra en desarrollo. Hyun se disculpa por el descuido que ha tenido en todo el día, por no encender el micrófono a tiempo. Todos trabajaron para la estrevista en The Secret Message, pero Hyun no se percató que su teléfono no estaba en el lugar donde lo había dejado por última vez.

the secret message

El director de origen coreano gritó que un hombre pasó corriendo por el lugar, tomando el teléfono celular de Hyun; este último salió corriendo tras el ladrón de su dispositivo. El ladrón corre a máxima velocidad, dejando muy atrás a Hyun, quien precisamente no se dedica a correr por las mañanas, hasta el punto de quedar fatigado en medio de la carrera por su celular.

Ahora, una mujer llamada Haruka se encuentra en el Aeropuerto de Corea. La chica a su alrededor para localizar su equipaje, observa a Ahjumma cargando con su bolsa por las escaleras eléctricas. Haruka se acerca para decirle que la maleta era suya y no podía llevarla consigo como si nada. Para dejar en claro que la maleta, en efecto era suya, hizo un señalamiento para indicar que la misma es procedente de Japón. Para la fortuna de Haruka, los amigos de Ahjumma trajeron sus respectivas maletas, quedando atrás el enredo de la pertenencia.

En otro extremo de The Secret Message, Hyun continuaba haciendo grandes esfuerzos para perseguir al ladrón de su teléfono celular. De repente, el hombre perdió la pista del ladrón al introducirse por una intersección que comunica con las arterias viales que conducen a Tokio. Por su parte, Haruka dispone a realizar una parada en uno de los estadios deportivos más grandes de Corea, con el fin de encontrarse con viejos amigos.

En el sitio, Haruka envía el mismo mensaje de texto a sus tres amigos para que vayan al estadio a recibirla. Ellos, por supuesto, acudieron al llamado de la chica. Los 3 distinguieron la figura de una mujer con una maleta roja e inmediatamente se acercaron para saludar a Haruka. A uno de esos amigos, a quien no conocía personalmente, envió un nuevo texto para indicarle acercarse al café en el que se ubicaba con el resto de sus amistades.

the secret messages

Una pareja de amantes le pide el favor a la chica para que le tomara unas fotos. Haruka, al tomar el teléfono y acceder a la aplicación de cámara, tiene una serie de recuerdos poco agradables, hasta el punto de negarse a tomar la foto, pero no pudo hacerlo, así que las tomó de igual manera. Haruka queda sorprendida que su maleta roja no estaba en el lugar anterior a tomar la foto a la pareja de amantes.  Asimismo, sus amigos ya no estaban y su teléfono se hallaba con batería baja. El humor negro está presente en todo su esplendor en Ready for Start, descubre más.

Hyun contactó a Sung Joon para dar con el paradero de la persona que le robó su teléfono, pero se molesta al darse cuenta que no logró recolectar la información pertinente del caso. La última opción y la más acertada, es dar parte a la policía sobre el robo del móvil. Mariko se encontraba para calmar los ánimos de Hyun, quien se encontraba muy molesto con Sung Joon por su ineptitud a la hora de dar con los datos del ladrón.

Los hechos de The Secret Message se dirigen a Haruka, aparentemente perdida en la ciudad, pero después de mucho caminar, encuentra el rumbo correcto. Después de esto, ocurre un flashback en el que se ve involucrado Hyun junto a una chica oradora vestida de blanco, llamada Ji Soo. La chica se despide de todos luego de la entrevista, pero Hyun al ver que estaba lloviendo, le ofrece un paraguas a la bella mujer. Ella se negó, al afirmar que la lluvia no era tan fuerte como para depender de un paraguas.

Pese a las negativas de la chica, Hyun como todo un caballero, ofreció su sombrilla para cubrirla de las gotas de lluvia que se iban intensificando en la calle. En una de esas peticiones, él desea tomarse una foto junto a ella. En ese momento, recibe una llamada de Sung Joon para indicarle que le consiguió un teléfono provisional, aunque no lo acepta, porque para él, ningún otro teléfono tendrá reemplazo del robado.

Sung Joon se molesta ante el desplante del hombre por el teléfono y le sugiere que olvide a Ji Soo definitivamente, para que se concentre en su trabajo. Luego de pensarlo bastante, acepta el teléfono regalado por Sung para evitar más peleas en el futuro a causa de ello.

En su habitación, Haruka recibe un mensaje de texto de Haru, un antiguo amor del cual no se ha desprendido del todo y se cuestiona si en algún momento podrá olvidar su pasado. En el fondo siempre se imaginó que nunca obtendría respuesta; en el peor de los casos, que su mensaje jamás sería leído.

La sorpresa en The Secret Message radica en que Hyun recibe el mensaje escrito por Haruka al teléfono que recibió de Sung Joon. Hyun no quería responder, pero estuvo dominado por la curiosidad, así que no se contuvo de hacerlo. En principio no entendía el mensaje, ya que estaba en japonés, así que lo tradujo hasta dar con la respuesta. Por su parte, Haruka se da cuenta que su mensaje, en efecto, si fue leído.

Reparto de The Secret Message

En este apartado conoce el reparto de The Secret Message, el cual está encabezado por las actuaciones protagónicas de T.O.P y de Juri Ueno.

T.O.P

También es conocido en el mundo del espectáculo como «Tempo».  Este multifacético actor además de ser compositor rapero, también dedicó parte de sus inicios al modelaje y diseño. Como preámbulo de su carrera, se sumó a las grandes filas de YG Entertainment. Una de sus amistades más importantes sin duda es G-Dragon, el precursor de BigBang.

En sus tiempos libres, él junto a G-Dragon rapeaban en la salida del colegio, pero al separarse del mismo se dejaron de tratar por muchos años, hasta que T.O.P le ofrece un trabajo en YG. El tiempo los unió para rapear de manera profesional, hasta el punto de grabar demos y hacer diversas audiciones para dar a conocer todo el potencial que tenían desde su infancia.

the secret message

En un principio, T.O.P no contaba con una figura física para adentrarse a los medios, sino más bien, fue rechazado por ser gordito, al no ofrecer un perfil al que todos los fans debía idealizar en el futuro. Sin embargo, él se preparó físicamente para verse mucho mejor.

Juri Ueno

Es una actriz japonesa nacida el 25 de mayo de 986. Ella es reconocida por su trayectoria en películas de gran éxito como » Swing Girls» en el año 2005. En ese mismo año, ganó el premio a Actriz Revelación en los galardones ofrecidos por la Academia Japonesa. Poco después, fue reconocida por su fabulosa interpretación en una de las adaptaciones hechas de «Nodame Cantabile». Gracias a su trabajo, ganó otra condecoración en los  51ª edición de los Premios de la Academia de Arte Dramático en 2007.

Reseña

The Secret Message ha despertado la polémica en cuanto a las actuaciones de T.O.P y compañía, al recibir calificaciones negativas al tratarse de un perfomance forzado. Sin embargo, otros fieles del drama coreano encuentran las interpretaciones actorales como muy naturales y espontáneas. Si bien la trama a simple vista es simplista, es mucho más compleja de lo que parece, al presentarnos a dos protagonistas de diferentes países que se conocen por mensajes de texto. Aunado, a que cada uno de ellos presentan antecedentes amorosos algo turbios.

Deja un comentario!