Calamardo Bob Esponja: Su vida, familia, peleas y su relación con Bob Esponja

Bob esponja es una de las series animadas más populares y famosas de todo el planeta, en esta serie encontramos personajes muy peculiares y un tanto extraños. Entre dichos personajes se encuentra Calamardo, el vecino de nuestro personaje principal.

Calamardo Tentáculos es un personaje muy conocido en la serie de dibujos animados, Bob Esponja. En dicha serie, Calamardo es el vecino gruñón y compañero de trabajo del protagonista. Este personaje fue creado por Stephen Hilenburg y realizó su debut en la serie en mayo de 1999, la voz original que le da vida al personaje en inglés pertenece a Rodger Bumpass, en España le suministra la voz Alberto Closas Jr y en Hispanoamérica la voz del personaje es interpretada por Renzo Jiménez.

Este personaje es muy amargado y se cree mejor que todo el mundo, a él realmente todo le molesta, le molesta su trabajo, su jefe, los clientes, pero lo que más le molesta es la presencia de Bob Esponja, el cual lo trata como si fuese su amigo. Sin embargo, la única razón por la que Calamardo raras veces le presta atención a Bob Esponja es porque dicho personaje es el único que le gusta escucharlo cuando toca su amado clarinete. Además, Bob cree que Calamardo y él son los mejores trabajadores de todo el mundo.

Rol de Calamardo en Bob Esponja

Calamardo es el único personaje de la popular serie, que tiene una personalidad sarcástica. Además, es sumamente serio e insensible, tiene una extraña adoración por el arte pero lo que más ama en su vida es su clarinete. Algo curioso de este personaje es que casi siempre sufre algún tipo de dolor o tortura, tanto es así que en uno de los episodios recientes, le vuelan la cabeza.

Calamardo vive junto a las casas de los personajes principales Patricio y Bob Esponja. Este personaje se la pasa en la mayor parte de los episodios tratando de ofender con su sarcasmo a Bob Esponja aunque nunca ha tenido éxito. Tanto Bob Esponja como Patricio, tratan a Calamardo como si fuera su amigo, pero la realidad es que el personaje los odia.

Calamardo es un personaje muy inteligente y aficionado al arte, lo que lo lleva a tener una constante obsesión con triunfar como pintor, músico y en algunas ocasiones como bailarín profesional. Aunque no lo reconozca, la realidad es que Calamardo siente afecto por Bob Esponja, esto lo ha demostrado en varios episodios donde trata de animarlo o intenta hacer que triunfe en alguna tarea.

El personaje trabaja de cajero en el Crustáceo Cascarudo, un establecimiento de comida rápida con la fama de hacer las mejores hamburguesas llamadas Cangreburguer. El servicio que le brinda Calamardo a los usuarios es pésimo, se queda dormido en pleno trabajo, critica a los clientes tan solo por que comen Cangreburguers y los insulta por no tomar una decisión rápidamente. Muchas veces ha dejado de trabajar en el Crustáceo Cascarudo, pero siempre regresa por conveniencia propia.

Gracias a la torpeza y los constantes descuidos de Bob Esponja y Patricio, Calamardo casi siempre pasa por alguna penalidad o queda en una mala situación.

Vida Personal de Calamardo

En su vida diaria fuera del trabajo, Calamardo es un buen artista que pinta retratos de sí mismo, dichos cuadros y esculturas las utiliza para adornar su casa que, por extraño que parezca, es un moái igual a los de la Isla de Pascua. Su pasión principal es tocar el clarinete aunque lo hace muy mal debido a que en un episodio de la serie el personaje es subido a la superficie por una burbuja, esto le produjo una gran desafinación de forma permanente.

A pesar de eso, Calamardo es sumamente perseverante y se esfuerza por lograr su sueño de ser un afamado Concertista aunque sin éxito alguno pues el personaje es un pésimo cantante. Aparte de esto, Calamardo es aficionado al arte abstracto, a la danza moderna y a los lujos de la alta sociedad.

Calamardo tiene su propio rival en la serie. El nombre de este rival es Calamarino Elegante, Calamardo conoció a Calamarino en la secundaria y desde entonces este personaje es envidiado por Calamardo debido al éxito que ha tenido en la vida, es por eso que Calamardo intenta siempre igualarlo.

Familia de Calamardo

▷ Padre.

A pesar de que no tenemos mucha información del padre de Calamardo, en algunos episodios se le ha hecho mención, por ejemplo, en el episodio donde Bob Esponja trata de probar que Don Cangrejo es un robot sin sentimientos, Bob le menciona a Don Cangrejo que el padre de Calamardo nunca le dio un abrazo a lo cual Don Cangrejo no le presta atención, mientras que Calamardo le dice a Bob: ¡esto es ridículo! Para tu información “mi padre me quería mucho”, estas palabras quieren decir que el padre del personaje se encuentra muerto.

▷ Madre.

En un episodio de la serie se logra ver a la madre de Calamardo en los pensamientos del personaje, en otro episodio el Holandés Volador asusta a Calamardo Transformándose en su mamá, y oficialmente la madre del personaje sale en un episodio en donde se ve que vive en una casa igual a la de Calamardo pero en versión femenina y a diferencia de su hijo, esta es amable y muy agradable.

▷ Esposa.

Existen algunos episodios en donde Calamardo afirma tener esposa, aunque eso podría entenderse, que llama así a su amado clarinete, de esa manera demuestra lo importante que es dicho instrumento para él. También, esto puede interpretarse como si el personaje está bromeando.

▷ Novia.

En un episodio reciente de la serie, Calamardo se enamora perdidamente de una chica que lleva por nombre Calamardia, y Calamardo le pide ayuda a Bob Esponja para lograr conquistarla.

Peores cosas que le han pasado a Calamardo

  • Ha sufrido múltiples fracturas y torturas.
  • En un episodio sufre una horrible pesadilla de viajes en el tiempo.
  • En capítulos recientes de la serie, al personaje le ha tocado ver como su versión suicida se vuela la cabeza.
  • Calamardo ha muerto por exceso de trabajo en algunos episodios.

Así que cada detalle de este increíble personaje te unirá a esta increíble serie que sigue contando. También puedes ver a Calamardo en las Películas de Bob esponja como: Bob Esponja 1, Bob Esponja 2 o su próxima película a estrenar este año: Bob Esponja 3.

Deja un comentario!