Mad Dog: sinopsis, reparto, reseña y mucho más

Conocida también como perro loco, el drama de acción y crimen Mad Dog se desarrolló en 16 capítulos en el año 2017 y cuenta la historia que hay detrás de los seguros de vida en donde existe un gran porcentaje de fraude por parte del contratante. Choi Kang Woo es el detective que se encarga de investigar los casos y hacer justicia.

Mad Dog

Sinopsis

El objetivo de este drama coreano de acción y crimen está basado en la investigación y captura de agentes corruptos que se dan a la tarea de sacarle provecho a las aseguradoras en complicidad con el mismo cliente.

Ambas partes ganan y cada una tiene su porción sin importar desbancar la institución de seguro cualquiera que sea la categoría, sea de materiales o de vida. En un principio explican con detalle el porcentaje del costo de la vida de un individuo que supera los 90% y un pequeño porcentaje que no tiene seguro y que al parecer no le dan importancia a estos contratos que resguarda su entorno.

Un grupo de investigadores y personal altamente preparado busca las maneras de hacer un trabajo en equipo y coordinado ejecutando labores de cualquier índole para obtener la información que requieren y atrapar a los delincuentes.

La mayoría de los casos quedan impune e inclusive ningún involucrado va a la cárcel por el fraude y es por eso que este equipo se encarga cada día de buscar los detalles para tener los datos necesarios y poner contra la pared a los actores de ambas partes que les sacan provecho a las compañías de seguro ingeniándoselas de las mil maneras.

Esta serie en su desarrollo podría compararse con otro drama detectivesco pero que entra en la categoría de comedia combinando además con hechos de la vida real que toca el tema de la recaudación de impuestos y los evasores. (Ver: 38 Task Force).

Sin duda alguna es acción pura la que encontrarás en cada una de las escenas hasta el final, que no te permitirán apartarte por el suspenso y la habilidad que le imprime cada uno de los personajes que forman un grupo de agentes de todas las edades cada uno con especialidades distintas para accionar.

En estos 16 capítulos que fueron dirigidos por Hwang Eui Kyung, quien fue el productor también de Secret Love, te llenarás de esa emoción que invade cada fibra por tratar de saber qué ocurre luego. Ahora te presentamos en breve resumen de lo que será Mad Dog.

Reseña

En el primer capítulo, Mad Dog pone escenas de acción cruda y de suspenso que capturan la atención de una audiencia variada por tratarse de un grupo de cuatro personas profesionales en la materia y que cada uno combina su agilidad para obtener el mismo fin; capturar a los corruptos y fraudulentos.

Mad dog

Mad Dog tiene como misión estudiar los casos que manchan la reputación de las empresas aseguradoras y en la que están involucrados tanto el cliente como las instituciones adscritas a la aseguradora.

El equipo está conformado por el talentoso y fornido detective Choi Kang Woo quien se hace llamar Mad Dog o Perro loco. Este personaje se encarga de estudiar el panorama del lugar a investigar cuidando cada detalle de la entrada y salida de los actores que están incluidos en el caso.

Están dotados de los implementos necesarios como micrófonos, teléfonos, binoculares y demás artículos de investigadores que facilitan el trabajo en el área abierta, cerrada y cercana para lograr la misión sin obstáculos.

choi kang woo

Otro miembro es la joven y bella Jang Ha Ri, quien utilizando sus dotes de mujer atractiva permite fluir todo el procedimiento si la víctima a investigar es hombre. Ella posee muchas habilidades para el parku inclusive, disciplina que se dedica a saltar y moverse por lugares intrincados o de imposible acceso, como los tejados, las azoteas, escaleras externas, antenas y demás.

A ella también pueden verla en la serie juvenil Age of Youth y también por su atractivo era una chica que sacaba provecho de su belleza para su beneficio.

jang Ha Ri

Otro de los integrantes de este equipo es Park Soon Jung, que para el trabajo en cuestión es llamado Cheetan y su labor en el medio es conocer o manejar los ordenadores y saber extraer con prontitud y pericia información de utilidad sin ser descubierto.

Los últimos dos, y no menos importante son Ohn Noo Ri llamado Pentium quien espera en la oficina de trabajo la información recaudada para preparar los expedientes y los acontecimientos que sean necesarios para desenmascarar a los culpables y hacer justicia. Y finalmente está Kim Mon Joon llamado el doctor Kim, que se incorpora mucho después cuando Choi Kang Woo ve en él una aptitud prometedora que le inquieta y desea que forme parte de su grupo.

Es estos primeros capítulos, estos cuatro fantásticos ponen en practica sus cualidades y tiene como objetivo investigar una clínica en la que el mismo doctor y los dueños junto con los clientes de las aseguradoras practican operaciones y cubren accidentes para obtener el dinero del seguro de vida.

La chica, llamada jugadora Jang, se encarga de obtener la información que le aporte el doctor grabando sus declaraciones de forma clandestina y usando sus dotes para inclusive obtener más de lo esperado.

Jugadora Jang Ha Ri

En la azotea permanece Mad Dog con binoculares observando el movimiento en el exterior para actuar de llegar algún agente que interrumpa sus labores, mientras que Cheetan extrae del computador la información y los datos de los clientes registrados que son parte del fraude de la aseguradora.

Toda la acción la hacen un tiempo estimado de menos de veinte minutos, cada uno en su lugar cuidando los detalles para no perder oportunidad y lograr el cometido. Al término de todo esto, salen huyendo Jang y Cheetan, demostrando la joven una actitud propia y de mucha pericia al manejar para evadir a los agentes de la clínica que los perseguían al ser descubiertos y lo logran.

Y así de van desarrollando los capítulos uno más interesante que el otro, que si te gustan este tipo de dramas de acción puedes disfrutar también de Goodbye Mr Black, cuyo centro también recae en el suspenso, la investigación y saca a relucir las habilidades de los personajes para cumplir sus objetivos de investigación.

Choi Kang Woo es quien da la cara y se enfrenta a los estafadores o fraudulentos actores entregándoles las pruebas antes de que pudieran irse en su contra, haciendo justicia y desenmascarando por completo a los corruptos que acumulan dinero a costa del cobro ilegal de los seguros simulando operaciones y enfermedades ficticias en complicidad con médicos y demás personal profesional.

Como parte de este equipo también están dos jóvenes talentosos y bastante habilidosos que complementan las tareas de investigación; ellos son Kim Min Joon que se conoce con el apodo del doctor Kim y Ohn Noo Ri a quien se hace llamar Pentium.

Mad dog

Pero como en toda serie de drama y acción, algún personaje oculta un sentimiento de culpa, dolor, nostálgico o algún problema que arrastra con pesar aún cuando su cara muestra alguien fuerte y rígido para cumplir una tarea como esta.

Aquí ocurre algo bastante similar como el drama coreano Duel, en el que el protagonista es víctima del sufrimiento de la muerte de su esposa, pero en Mad Dog, además de haber perdido a su esposa, Choi Kang Woo vive con el terrible dolor de haber perdido también a su hija. Ambas viajaban en un avión que se estrelló hacía unos cuantos años atrás, y siente que aún no puede superarlo.

A pesar de todo esto, cada mañana se levanta con el mismo ánimo de hacer su oficio lo más limpio posible, pero en las noches, en medio de la soledad y las cuatro paredes que lo rodean, su mundo se desvanece junto a los recuerdos.

Y de igual forma en los capítulos existe también un agente que va en contra de su accionar con respecto a la manera abusiva a lo mejor de cómo enfrentan a los fraudulentos, pues, aparece en escena un corredor de seguros que les hecha en cara el mal trabajo que están haciendo y que empaña la labor de los investigadores de seguros y pólizas, aduciendo el mal comportamiento y la forma de proceder.

Sin embargo, Choi Kang Woo exige pruebas de su presencia en algún lugar, o que sus manos hayan estado metidas en estos casos para que pueda proceder una demanda, pero no ocurrirá nunca porque cuidan sus espaldas siendo unos profesionales en la materia.

mad dog

La empresa aseguradora se encarga de depositarles en sus cuentas el bono por el trabajo concluido de forma positiva.

Choi Kang Woo es un detective de buen corazón, noble, fuerte y decidido con sed de venganza y de justicia. A pesar de tener odio en su corazón y ser despiadado a la ahora de que los culpables y estafadores paguen por sus delitos, se abre a las posibilidades de prestarle ayuda a los más desposeídos.

Por ejemplo, en uno de los capítulos ve en las afueras de una aseguradora a un hombre bastante pobre, con una barba descuidada y de ropa bastante incipiente, y junto a él su pequeño hijo. Ambos con carteles exigiendo justicia porque su apartamento había caído junto con un edificio que supuestamente tenía una falla de estructura y la aseguradora le dio el dinero al dueño el edificio, dejando damnificadas a muchas familias, incluyendo a este hombre y a su hijo.

Estos acontecimientos tocan el corazón del detective, de Bad Dog, quien trata en lo posible accionar también con pie de plomo sin importar las consecuencias. Al observar ese panorama decide comprarle un almuerzo al padre y a su hijo un peluche y acompañarles con los carteles hasta que decide informarle que de alguna manera le escucha su problema y tratará de interceder por él. Tal decisión la hace también considerando que a una persona sin poder y sin dinero nadie la escucha.

choi kang woo

Y así fue, se fue a observar detenidamente las ruinas de aquella estructura en la que perdió el trabajo y la casa el humilde y trabajador hombre, y luego de tener las evidencias mediante la observación, con su equipo de trabajo se fue a investigar en la clínica que la esposa del hombre estaba en coma.

Su estado de salud se debió a que el niño al intentar rescatar su muñeco de la mesa en la que estaba sentado mientras se derrumbaba el edificio, este regresó y su madre lo cubrió lo más que pudo, causándole a ella daños físicos e internos a lo mejor irreparables, y algunas heridas al niño.

Mientras tanto, en una rueda de prensa, el dueño y arquitecto del edificio en cuestión estaba recibiendo el dinero entregado por la aseguradora.

De igual modo, cuidando sus espaldas como equipo de investigación acostumbrado a ver casos extremos de fraude, Cheetan se encargó de buscar un contacto en la clínica y solicitar el expediente confidencial del verdadero estado de salud de la esposa de este infortunado hombre.

equipo de investigación de mad Dg

En dichos documentos ciertamente descansaban datos fidedignos a las declaraciones dadas por el hombre afectado, en donde se evidencia el avanzado estado grave de salud, las complicaciones y el estado de coma en el que está desde lo ocurrido.

De inmediato se activa el equipo de investigación; mientras Cheetan instala en el vehículo de Ahn Chi Hoon dispositivos GPS en las afueras del edificio del canal de televisión al término de la rueda de prensa donde recibía su dinero, Pentium sigue la localización del automóvil vía redes.

De inmediato se traslada Cheeta al lugar en el que se supone llegaría como de costumbre y junto con la jugadora Jang hacen las veces de trabajadores o empleados del antro, le estacionan el vehículo y le dan la bienvenida.

Jang aprovecha de instalar un dispositivo de almacenamiento en la computadora portátil que tiene instalado el hombre en el vehículo para trasladar toda la información necesaria y llega además Choi Kang Woo a vigilarlo más de cerca, mientras éste disfruta de la compañía de una hermosa mujer del lugar.

Un trabajo realmente inteligente y coordinado, cada individuo de este reparto principal que le dan vida a Mad Dog hace sus labores con exactitud con la intención de hacer un trabajo limpio con resultados altamente efectivos con base en la bandera de la justicia darle un duro golpe a los fraudes de seguros.

La audiencia realmente disfruta de la acción impresa en cada escena y en cada actuación por parte de esta amplia gama de actores de todas las edades y trayectoria artística que hacen de la serie Mag Dog una producción bastante fluida y de la que nadie quiere apartarse hasta el final.

Es importante destacar que en estos primeros capítulos se incorpora a las escenas el actor de primera Oh Dae Hwan, quien podrás verlo también en la serie Radiant Office, y que aquí en esta oportunidad es el estafador arquitecto y dueño del edificio que se derrumba y de igual forma lo ves en 38 Task Force como uno de los principales estafadores que investiga el equipo 38.

Choy Kang Woo se llega hasta la oficina del corrupto Ahn Chi Hoon y sentado frente a él en su escritorio le hace saber que está iniciando una investigación en el caso del edificio derrumbado que aparentemente no cayó por fallas en la estructura realmente y que el dinero fue cobrado y no compensado a los afectados.

Mad Dog

El hombre muy habilidoso y sabiendo con quién está hablando le confirma la verdad y le pide que tome lo que quiera porque él como hombre poderoso nada se le escapa de sus manos, pero Choi siempre tiene un as bajo la manga.

Mientras él habla con el hombre, la jugadora Jang instala dispositivos de cámara en el techo de un salón de conferencias con uno de los empleados y además Cheetan entrega e instala un botellón de agua al que también le instala cámaras y grabadoras para completar el expediente que han empezado a conformar en este nuevo caso.

En el proceso de las investigaciones tanto en la administradora del estafador Ahn Chi Hoon como en los expedientes armados para la aseguradora, Choi Kang Woo y Jang Ha Ri se topan con Kim, Min Jon que es como el asistente de Chi Hoon.

Ven en él cierta pericia para manera los casos y muestra amplio conocimiento en materia financiera y de seguros, muy valioso como recurso en una empresa y además posee cierta inocencia hábil que le ha ayudado en su trabajo.

Choi Kang Woo comienza a pensar en la posibilidad de integrarlo a su equipo por sus cualidades y porque en la conversación con uno de los ingenieros que trabajaron en los planos de la construcción del edificio que se derrumbó, Kim le hizo saber que no desea que se trate de un defecto de construcción porque deduce que cerraría la administradora y se quedaría sin empleo.

doctor kim

Por su parte, Choi Kang Wo como investigador quien desea destapar la olla y hacer caer a los culpables desea que se trate de otra razón para desenmascarar a Ahn Chi Hoon y hacer justicia con los afectados que no recibieron compensación.

La acción remonta en sus más álgidos segundos de grabación en Mad Dog con la incorporación de una pelea entre Cheetan y un grupo de trabajadores que estaban golpeando al ingeniero que buscaba también evidencias en los materiales de construcción.

Esto ocurre una vez que Ahn Chi Hoo se entera que buscaron al ingeniero y que el inocente hombre buscaría también evidencias en los materiales para tratar de llegar al punto que le presenta Choi Kang Woo de una falla que es un fraude. Es por esto que con mano dura y para seguir tapando la verdad manda a golpear al hombre para callarlo y detener su colaboración con el equipo de investigación, porque de continuar, ería devastador el resultado con su empresa y con todo el dinero que hasta ahora a podido sacar de las aseguradores, yendo a parar a la cárcel finalmente.

Cheetan trabaja de fotografiar en los galpones vacíos las herramientas, los materiales de construcción que mostraban un evidente deterioro y además las paredes y columnas en mal estado desde un principio, buscando de esta manera argumentar con imágenes y recopilar información valiosa para el documento y puso en evidencia que era en sus tiempos pasados un peleador de combate y preparado profesionalmente en artes marciales al defender al ingeniero.

Mientras tanto, la jugadora Jang buscaba las cámaras de los alrededores del edificio, considerando que el ingeniero al ver los documentos no vio fallas de construcción o por lo menos modificaron los papeles, por lo que pidió grabaciones de la caída del edificio que según la pendiente que toma en derrumbe podrían llegar a la conclusión que esperan.

Pero las cámaras de los alrededores casualmente estaban en mantenimiento, o fueron puestas de tal manera que pudiera cubrir las espaldas de los fraudulentos actores del caso para que no quedara evidencia y respaldar lo que imprimirían en los documentos del incidente.

CHoi Kang Woo

Pero la jugadora Jang, con la experiencia y la habilidad que la caracteriza comenzó a buscar en las grabaciones de las cámaras de los vehículos estacionados ilegalmente de ese día para poder extraer los videos y tratar de verificar lo que buscaban con el derrumbe del edificio.

Es realmente un trabajo coordinado que sorprende y mantiene al televidente al pendiente de cada episodio, porque a su vez, además de la acción, el suspenso y el crimen, la producción de Mad Dog incorpora la comedia con los personajes que entre sí se juegan, se burlan unos de otros pero de manera sana, entre otras cosas.

En Mad Dog cada personaje vive la experiencia de una labor productiva manejando con pericia y profesionalismo sus habilidades y cualidades de forma conjugada y conectada. Ellos disfrutan de su trabajo y lo hacen parecer algo divertido inclusive cuando le imprimen jocosidad al asunto que es serio, pero sienten gratificación cuando el resultado es positivo y las manos que se lucran de forma fraudulenta caen por la justicia.

Son aleccionadoras este tipo de producciones coreanas en las que la inteligencia y el trabajo en equipo motivan a cada personaje con la intención de hacer bien las cosas e interceder en los planes macabros de las empresas que roban a sus propios clientes en complicidad con terceros por optar a una suma significante de dinero.

Mad dog

En Mad Dog se muestra con frecuencia en los casos que son muchos los inocentes, víctimas, muertes y heridos que quedan sin su compensación cuando otro grupo ha planeado con tiempo un hecho por dinero.

Ahn Chi Hoon es el caso típico para el que Choi Kang Woo es una pieza a estudiar y destruir; ha sido un hombre detrás de los fraudes y los negocios sucios con las empresas aseguradoras, y es un hueso duro de roer pero no imposible para el Perro Loco y su equipo.

Cheetan se encargó de buscar su largo historial quedando en evidencia que comenzó con pequeñas sumas de dinero y actualmente ha logrado recaudar a su beneficio millones de dólares a costa de personas inocentes.

Es por esto que Choi Kang Woo y su equipo han dedicado tiempo y esfuerzo en sacra a la luz todo su accionar fraudulento y lograr lo que hasta ahora el hombre ha evitado y evadido a costa de lo que sea; la cárcel.

Inclusive ha llevado a pagar jueces y abogados para no llegar a ir tras las rejas y seguir su rumbo que hasta ahora le ha dado a una buena vida.

CHoi

 

Pero esto lo descubrirás cuando vean completa la serie Mad Dog que vale la pena disfrutar hasta el final, ayudado por sus personajes que lo hacen bastante ilustrativo, gracioso y satisfactorio.

Mad Dog: Reparto

En la producción coreana cuya categoría es acción, drama y crimen, se podría incorporar también la de comedia por lo jocoso de algunos de sus personajes que hacen su difícil labor algo más llevadero con el compartir de sus vidas profesionales durante todos los días, y a veces hasta sin horarios por una misión.

Aquí describiremos algunos de los principales actores de Mad Dog y lo que han hecho con sus vidas en el mundo artístico.

reparto mad dog

Yoo Ji Tae

Yoo Ji Tae es quien interpretó al conocido Perro Loco, cuyo nombre era Choi Kang Woo. Se trata de un empresario que por su aspecto físico y afición por la actuación estudio la carrera profesional aprovechando también su galantería y capacidades de talento para las cámaras y grabaciones y logró debutar desde muy temprano para combinar su profesión con la de la actuación.

Es el esposo de la actriz también altamente reconocida en el mundo del espectáculo de nombre Kim Hyo Jin quien fue protagonista en la serie coreana Mary Stayed Out All Night.

Yoo Ji Tae no ha tenido muchas apariciones en dramáticos de televisión, sumándose en su historial desde el año 1999 hasta el 2019 un total de apenas 7 producciones, pero si ha trabajado duro en las películas que han trascendido las fronteras de Corea del Sur, siento en total unas 26 y como directo unas 5 producciones.

yoo ji Tae

Ryu Hwa Young

Esta actriz hizo el papel de la jugadora Jang, quien con su talento, hermosura y habilidades conformaba el equipo y lograba ejercer su labor de la manera más fácil por su alta experiencia. Esta chica además de ser actriz, es modelo, cantante, compositora y ha fungido también como DJ.

Ha estado en 12 dramas coreanos desde el 2014 hasta el 2018, incluyendo Descendants of the Sun, y en un película en el año 2015. Obtuvo el premio como nueva mejor actriz y ha estado colaborando en otras producciones coreanas. Desde muy pequeña  junto a su hermana participaba en eventos de belleza tanto en el colegio como en otras instituciones, y ya de adulta según sus declaraciones en entrevistas televisivas confiesa que su deseo no era principalmente ser cantante sino actriz.

Sin embargo, al verse en la necesidad de interpretar algunas canciones en ciertas producciones, dedujo que podía incursionar en este mudo y sacarle el ácimo provecho a su talento integral.

 

ryu hwa young

Deja un comentario!