Drama D-Day: sinopsis, reparto, final y mucho más

El Drama D-Day o simplemente conocido como Día D, es una excelente producción realizada en Corea Del Sur en 2015. el cual cuenta con las excelentes participaciones de  Kim Young Kwang, Jung So Min, Ha Seok Jin y Lee Kyung Young. Conoce mucho más de esta serie que te va a encantar.

Drama D-Day

Sinopsis

El Drama D-Day se transmitió por la importante cadena JTBC en un periodo corto de tiempo correspondiente entre el 18 de septiembre de 2015, hasta el 21 de noviembre de ese entonces. Tuvo una extensión de 20 capítulos que se repartieron cada viernes y sábado en horario nocturno. La historia narra cronológicamente el funcionamiento de un sistema de emergencias frente a los terribles hechos ante un lamentable terremoto acontecido en Seúl. Si apuestas más a una historia familiar, es momento de conocer All About My Mom.

D-Day comienza con una fuerte predicción en Seúl, acerca de un fenómeno sísmico que iba a suceder tarde o temprano. Ese evento natural desfavorable fue bautizado como el Día D, pero nadie prestó mayor atención a este tipo de premoniciones, pasando por alto cada una de estas advertencias. La negativa de la gente es tan acentuada que hacen caso omiso a los noticieros nacionales que dieron a conocer la catástrofe con anticipación.

En otro escenario del Drama D-Day se encuentra un doctor prestigioso llamado Lee Hae Sung, el cual mantiene una fuerte rivalidad de muchos años con Ha Suk Jin. Cada uno de ellos luchará para ganarse el respeto del director del hospital, Park Gun, quien a su vez anhela que su recinto sea uno de los mejores hospitales de todo Seúl.

Sin imaginárselo en el Drama D-Day, Hae Sung encuentra el amor de su vida en Ddol Mi, aunque para su desgracia, lentamente se da cuenta que las predicciones del terremoto podían ser verdaderas. A pesar que en efecto el terremoto ocurrió, una de las pocas infraestructuras que se mantuvieron en pie frente al suceso fue justamente el hospital de Park Gun, que se convirtió en un centro asistencial para ayudar a las víctimas.

A pesar que la desgracia cobijaba todo a su alrededor, Hae Sung y Ddol pudieron vivir su romance ayudando a todos los necesitados. No obstante, el ambicioso Park Gun se vale del terremoto para ganar fama individual y desde luego, hacer que las actividades del hospital crezcan para inflar su ego. Sin embargo, la situación se le escapa de las manos cuando llegan otros médicos más jóvenes, pero al mismo tiempo, menos capacitados. La misión en el drama D-Day es salvaguardar las vidas que sobrevivieron, así como la pareja protagónica debe hacer lo propio.

Reparto del Drama D-Day

Conoce muy de cerca el reparto de esta conmovedora serie que engloba un terrible terremoto, del cual sus personajes tendrán que batallar para seguir adelante. Recuerda, además, que existen series más oscuras que ofrecen antihéroes, como el caso de Bad Guy. Sin mayores preámbulos, el elenco de la serie.

Kim Young Kwang

El actor del Drama D-Day nace el 11 de enero de 1987 en el estado de Icheón, perteneciente a Corea Del Sur. Su padre es bastante conocido por tener una gran participación en la Guerra de Vietnam, pero lamentablemente perdió la vida cuando Kim apenas estaba cursando sus estudios de primaria. Su educación universitaria cuenta con el crédito del Instituto de Hanyang.

Para el año 2013, el actor del Drama D-Day recibió el comunicado para presentarse en la milicia y así cumplir con el servicio reglamentario. No obstante, su periodo de reclutamiento fue relativamente corto, contando con apenas 6 meses de práctica. Kim quiso seguir el ejemplo de su padre, al ser un buen prócer en la guerra. Después de ese lapso, Kim se convirtió en un soldado de servicio público. El poco intérvalo de entrenamiento se debe al nexo sanguíneo con su madre; así que no necesitó más.

Entre sus amistades más allegadas se encuentran Lee Soo-hyuk, Sung Joon, entre otros. Lazos que ha cultivado a lo largo de su carrera en la medida que va participando en los dramas coreanos. Además de contar con los detalles del Drama D-Day, no hay que menospreciar otras producciones muy interesantes, como Drama All Is Well, basada en una historia familiar.

Entre otros datos de valor que no hay que pasar por alto sobre el actor del Drama D-Day son los siguientes:

Drama D-Day

  • Su nombre está escrito dentro de los miembros «Enpino Entertainment»
  • En sus inicios, debutó como modelo en «Seoul Singles Collection Ron custom F/W»
  • Ha sido imagen de muchos comerciales, de grandes campañas e incluso, modelando con diversas sesiones fotográficas para las compañías  «Dior Homme».  «Vogue»,  «K WAVE Magazine», entre otras más.
  • Para 2011 se unió a la producción de «White Christmas».
  • En 2013 le llegó la oportunidad de dar vida a un amable residente en la serie médica «Good Doctor». Su personaje se encontraba estudiando el cuarto año de cirugía pediátrica. Uno de sus roles más memorables.
  • Junto a varios de sus amigos modelos, se unieron a una campaña fotográfica del ingenioso Jo Se Hyun titulada «»Letters from Angels» . Uno de los objetivos más importantes para este proyecto es fomentar la adopción y crear conciencia a todas las personas.
  • En 2015 se unió al Drama D-Day para interpretar al médico protagonista. Sería su segunda experiencia en las series de esta temática.
  • Su línea permanece continuista al unirse al elenco de «Dr. Ian para encarnar a un psiquiatra llamado Ian/Mo Yi-an. Su personaje es especialista en actividades de hipnosis.
  • Al año siguiente ejerció el rol de un ganster retirado del medio en la producción «Stranger and Me». Al culminar con este trabajo, el actor del Drama D-Day se unió inmediatamente a una serie web «Gogh, The Starry Night» para ser el jefe de de departamento de una empresa con el propósito de crear publicidad.
  • Se aparta un poco de los dramas para escribir su nombre en un nuevo programa «Law of the Jungle in New Caledonia» en compañía de otras celebridades importantes en Corea Del Sur como  Yoon Park, Heo Kyung-hwan, Yuri y muchos más que formaron parte de este proyecto televisivo.
  • Entre los proyectos más recientes para el protagonista del Drama D-Day es «Lookout», una serie que se empezó a emitir en mayo de 2017 hasta agosto. En esa oportunidad, encarnó a un fiscal
  • En 2018 fue elegido como el personaje principal de la película » On Your Wedding Day» para personificar a Woo-yeon. Con Drama Alchemist, podrás seguir más de cerca el día a día de algunos jóvenes universitarios.

El actor del Drama D-Day también ha incursionado en algunos programas de variedades que valen la pena mencionar a continuación:

Drama D-Day

  • Cultwo Show como actor invitado en 2018
  • Movie Big Star como invitado en 2018
  • Law of the Jungle in Antarctica, estando presente en los primeros 4 episodios como un miembro del grupo en 2017
  • Boat Horn Clenched Fists en el episodio 2 como miembro en 2018
  • Hello Kyushucomo miembro, al lado de  Hong Jong-hyun en 2018
  • Law of the Jungle in New Caledonia, presente en 4 episodios como miembro en 2016
  • Healing Camp como un miembro durante dos capítulos, en compañiá de Lee Soo Hyuk en 2015
  • Infinite Challenge, presente en 2 episodios durante 2013

Ahora, corresponde conocer aquellos premios o nominaciones que el actor ha recibido por sus destacados personajes a lo largo y ancho de su carrera:

  • Ganó como Actor Popular en los 39th Blue Dragon Film Award por la película On Your Wedding Day en 2018
  • Nominado al Premio Mejor Actor Nuevo en los 39th Blue Dragon Film Award por la película On Your Wedding Day en 2018
  • Nominado al Premio Mejor Actor Nuevo de Películas en los 2nd Seoul Award por On Your Wedding en 2018
  • Nominado al Premio a la Excelencia como Mejor Actor de Miniseries en los 30th KBS Drama Award por Sweet Stranger and Me en 2016
  • Ganador al Premio Mejor Revelación Actoral en los SBS Drama Award por su actuación en Pinocchio en 2014
  • Ganador al Premio como Mejor Actor de una película en los 22nd Korea Culture and Entertainment Award por su participación en Hot Young Bloods en 2014
  • Nominado como Mejor Actor Nuevo en los KBS Drama Award por la serie Good Doctor en 2013

Jung So Min

Es una hermosa actriz surcoreana nacida el 16 de marzo de 1989. Su debut se efectuó de forma tardía en el mundo del espectáculo con un personaje complementario en «Bad Guy». De alguna manera, el rol que representó en esta serie le sirvió para obtener su primer papel estelar con » Playful Kiss» inspirada en el manga clásico «Itazura na Kiss», aunque lamentablemente no fue un éxito en rating, sino todo lo contrario, con resultados tibios o hasta mediocres, si se quiere ver.

Si bien la comedia romántica no fue un gran suceso en Corea, si lo fue en el extranjero. Esto permitió que la imagen de Jung se consolidara más allá de las fronteras nacionales. La actriz del drama D-Day tomó un año sabático en 2011 para descansar un poco. Al mismo tiempo, invirtió ese tiempo libre para seguir estudiando en la Universidad Nacional de Artes de Corea.

Drama D-Day

Una vez culminados sus estudios, retoma la senda actoral en 2012 como parte del elenco en «Standby». Los personajes adquirieron mayor importancia en la medida que fue requerida por los productores, haciendo de una mujer mucho más madura junto a Sung Joon en el drama  «¿Podemos casarnos?».

En 2013 simboliza su fin de contrato con la cadena  Bloom Entertainment para sumarse a las filas de la prestigiosa empresa SM Culture. Estando allí, participó en un drama especial llamado «Came to Me and Became a Star». Para 2014, la actriz del Drama D-Day interpreta a una chica bella, guapa y heredera, pero al mismo tiempo bastante egocéntrica que conoce el amor verdadero en el personaje de  Kang Ji-hwan en «Big Man».

Al salir de «Big Man», retomó la rutina de interpretar a personajes de menor peso en algunas películas. Sin embargo, continuó cosechando éxitos con el Drama D-Day, enmarcado dentro de una gran tragedia a causa de un fuerte terremoto que conmocionó Seúl. En 2016 estelarizó un drama web » The Sound of Your Heart», el cual fue un éxito rotundo en China, con más de 100 millones de reproducciones.

Para 2017 también contribuyó para la empresa KBS al sumarse al elenco de una serie transmitida los fines de semana con contenido familiar » My Father is Strange». Más adelante, inscribió su nombre en la fabulosa historia de intercambio de cuerpos con » Daddy You, Daughter Me» teniendo a su lado al actor reconocido Yoon Je-moon.

Después de 4 años de muchas satisfacciones, Jung da fin a su contrato con SM Culture para formar parte de las filas en Jellyfish Entertainment. De inmediato, la actriz del Drama D-Day dispuso su trabajo en una serie de comedia llamada «tvN Why This Is My First Life»

Drama D-Day

Actualmente, la actriz del Drama D-Day sostiene un tórrido romance con su pareja actoral de  My Father is Strange» Lee Joon. Ahora, al igual que Kim Young, corresponde conocer más dramas o películas en que la actriz ha estado presente:

  • Bad Guy en el papel de Hong Mo-ne en 2010
  • Beso Juguetón en 2010
  • Vino a mí y se convirtió en una estrella con el personaje de Ha-jin en 2013
  • Miss Corea, realizando un cameo de una chica encargada de una estación de gasolina en 2014
  • Drama D-Day en el papel de Jung Ddol-mi en 2015
  • Maestro Rojo como Jang Soon-deok en 2016
  • El sonido de tu corazón como Choi Sang-bong / Ae-bong en 2016
  • Mi padre es extraño en el rol de Byun mi-young en 2017
  • La sonrisa ha dejado tus ojos como Yoo Jin en 2018

Ahora los premios y nominaciones para la actriz del Drama D-Day:

  • Ganadora al 2do Premios de Joyería de Corea con la distinción de Topacio en 2010
  • Ganadora de los XVIII Premios de Cultura y Entretenimiento de Corea como Mejor Nueva Actriz de TV por Bad Guy en 2010
  • Nominada en la Edición 29 de los Premios KBS drama por Beso Juguetón en 2010
  • Ganadora al Premio Nueva Estrella en los  6º Premios del Festival de Modelos de Asia
  • Ganadora en la Edición 12 en los Premios MBC Entertainment como Mejor Actriz de Comedia en 2012
  • Nominada en la Edición 15 de los Premios  de entretenimiento de KBS, por conformar la mejor pareja junto a Lee Kwang Soo en Especial de Drama – Red Teacher 2016
  • Nominada en la primera edición de los Premios Seúl a la Excelencia como Actriz en un Drama Serial por su presencia actoral en Mi padre es extraño.

Kim Jung-hwa

El 9 de septiembre de 1983 es la fecha de nacimiento par Kim Jung-hwa en Corea del Sur. En 2002 se dio a conocer rápidamente por su excelsa participación en el drama cómico » Nonstop 3″, con el cual acarició la fama en tiempo récord. A partir de este proyecto, la actriz de Drama D-Day ha realizado bastantes protagónicos hasta el día de hoy.

Drama D-Day

Si bien su carrera no inició específicamente en 2002, a comienzos del nuevo milenio ya se encontraba participando en videos musicales, entre ellos «»You to You» de Lee Seung-hwan. Aunque tampoco ha llevado el primer crédito en algunas producciones, su manera profesional de interpretar personajes la hicieron acreedora de un rol con «Glass Slippers» en 2002.

2003 fue su gran año para demostrar que si puede ejercer roles principales gracias a » 1% de Anything» para encarnar a una maestra de secundaria que mantiene romance con el nievo de un magnate muy importante. Al año siguiente, se enfoca en dar vida a una mujer ama de casa con «Snow White: Taste Sweet Love». Su personaje en la serie antes descrita termina involucrada amorosamente con dos hermanos, conformando de esta manera un peligroso triángulo amoroso.

A los pocos meses de terminar su última serie, Kim Jung se emociona al trabajar en su primera película «Spy Girl» cuyo protagonista masculino es un agente encubierto de Corea del Norte, aunque en el Sur adopta el rol de un simple trabajador de Burger King. Dicho agente en vez de pasar desapercibido ante las personas, consigue ganar mucha fama, especialmente con el público masculino que está a su alrededor.

En 2006 abre paso para darse a conocer en el mundo teatral, con varias obras rusas como » Uncle Vanya» y «The Lower Depths». Su éxito en el teatro no sólo le permitió continuar en este medio por varios años, sino también incursionó en el bien conocido teatro musical.

Luego, en 2007 regresa a las grandes pantallas para protagonizar «The Elephant on the Bike» en la que una muchacha es el interés amoroso de un cuidador de animales que posee una mano claramente deforme; haciendo que el hombre viva retirado de todos por miedo al rechazo. Posterior a este trabajo, interpretó a una mujer frívola que sólo piensa en su futuro económico en «La guerra del dinero».

Drama D-Day

Constantemente continuaba trabajando en el mundo televisivo, esta vez formando parte de una serie antológica titulada «Las cosas que hacemos, que sabemos, lamentamos», aunque sólo apareció en 4 episodios. Por primera vez, trabajaría en un drama de contenido histórico en «El reino de los vientos» en 2009.

La actriz del Drama D-Day descansa un poco de los dramas para adentrarse al mundo de los cortometrajes grabados en 3D, con «Solid but Fluid» para interpretar a una novia que está a punto de casarse, para formar una pareja dedicada al teatro.

En 2012 escribe su primer libro para explicar su faceta como actriz desde el primer día en la televisión. De la misma manera, da a conocer todas las labores altruistas que ha hecho en forma anónima en toda su trayectoria, con el firme objetivo de ayudar a los niños de escasos recursos. Se titula «Hola, Agnes!», porque así se llama un niño contagiado de VIH/SIDA que conoció en una de sus giras por Uganda. Desde 2009, la actriz del Drama D-Day se ha encargado de patrocinarlo, corriendo con los gastos de su tratamiento.

Después de un corto periodo de tiempo en papeles secundarios en 2013, Kim regresa por todo lo alto para participar en el Drama D-Day en 2015.

Kim se casó en 2012 con un misionero cristiano, que al mismo tiempo se encarga de componer música que son un obsequio para su religión, llamado Yoo Eun-sung. Los dos se conocieron al conformar el grupo de Embajadores de Buena Voluntad, para la organización de  Food for the Hungry International.  El amor surgió cuando él compuso la letra para la canción «Hola, Agnes!». En 2014 se convirtió por primera vez en madre, al dar a luz a su hijo en Atlanta.

Entre sus apariciones en la televisión, la actriz del Drama D-Day ha estado en las siguientes:

Drama D-Day

  • Zapatillas de Cristal como Park Yeon Wook en 2002
  • Dentro del sol en el personaje de Lee Soo Jin en 2003
  • Sin parar 4 como una empleada de tiempo completo en un restaurante de comida rápida. Aparece en el capítulo 78 en 2004
  • Drama City: Masaje como Eun Hee-Sung en 2004
  • Drama español  «Una limonada con sabor muy especial». Aparece brevemente como una mujer que se encuentra leyendo un libro. 2004.
  • Trébol de cuatro hojas en el personaje de Park Yeon Hee en 2005
  • El diablo que vierte el vino tinto en el papel de Min Soo Yeon en 2005
  • Antes y Después: Clínica de Cirugía Plástica, como parte de un cameo en el capítulo 1 representando una reportera de Tv. 2005
  • Noche tras noche como Wang Joo-hyun en 2008
  • El reino de los vientos, encarnando a la bella Princesa Yi-ji en el periodo 2008-2009
  • La vida es bella como Na mi-ra en 2010
  • Ella es Wow, haciendo un cameo en el capítulo 3 en 2013
  • Drama D-Day como Eun So-yul en 2015

Sus películas:

  • Chica espía, asumiendo dos identidades, Parque Hyo-jin / Rim Kye-soon en 2004
  • El cortometraje Dooly y yo en 2008
  • Taxi de Tokio haciendo un cameo como aeromosa en 2008
  • Lee mis labios como Jung Hwa en 2010
  • Detective K: Secreto de los muertos vivientes, en 2018
  • Estudiante A, representando a la madre de mi-rae

Teatro:

  • Las profundidades más bajas como Nastya en 2006
  • Audición como Kim Sun Ah en 2007
  • Tonto por amor como May en 2010
  • Los días como Su

Videos musicales:

  • Baby Baby (2000)
  • Ayer (2000)
  • Deseos de navidad para el artista Lee Seung-hwan (2001)
  • En mi corazón para 4U (2001)
  • Aferrarse a usted para Naúl (2002)
  • No importa cuanto para Naúl (2002)
  • Destino para Naúl (2002)
  • Lo sé para Naúl (2002)

Sus galardones recibidos, junto a sus respectivas nominaciones

Drama D-Day

  • Nominada al los Premios a la Excelencia como Mejor actriz en MBC Entertainment Awards por Nonstop 3 en 2002.
  • Ganadora al Premio como Nueva Estrella en los Premios de drama de SBS por Zapatillas de Cristal en 2002.
  • Nominada como Mejor Actriz Nueva en la Edición 39 de los  Premios de las artes de Baeksang por Nonstop 3 en 2003.
  • Ganadora al Premio Mejor Actriz de soporte en los Premios de drama de SBS por Dentro del sol en 2003.
  • Nominada al Premio Mejor Actriz Nueva en los Premios de drama de MBC por su personaje en  1% de Anything en 2003.
  • Nominada al Premio de Drama KBS como Mejor Actriz de un Drama Especial Corto por Masaje en 2004.

Final

El capítulo 20 representa el final drl Drama D-Day. En esta oportunidad, Park, el director del hospital, se encuentra haciendo todo lo que esté en sus manos para que Sung deje de trabajar en su equipo. El problema se agudiza por ser el único médico capacitado, entre todos, para lograr salvarle la vida. Poco a poco el karma se ha hecho cargo de la precaria salud de Park, quien en reiteradas oportunidades desaprovechó la calidad de su staff de doctores.

Todo el personal del hospital se encuentra a la expectativa de posibles terremotos futuros. En cuanto a historia, Drama D-Day empieza a resolver en forma satisfactoria cada uno de los cabos sueltos que han ido apareciendo a lo largo de todos los episodios. También se destaca que para ser el capítulo final, por fin se puede observar un poco de quietud y felicidad, ya que los personajes siempre se mantenían alerta frente a otro evento natural desastroso.

Drama D-Day

Cabe mencionar lo que ocurrió con Park, al estrellarse en un acantilado por recibir una llamada de su hermana, preguntando por qué no había llegado a casa. En una reunión que no se llevó a cabo, el cuñado de Park declararía al hospital Mirae como público, en lugar de hacerlo privado. La hermana de Park quiso el divorcio por esta misma razón.

Choi y el resto de sus asistentes ayudan a sacar a Park de su auto antes que este explotara con él dentro. De inmediato, se comunica con los demás para indicar que su jefe se encuentra grave y lo llevarán en traslado hasta allá. Kang les sugiere a todos que tengan listas las máquinas para reanimar a Park, así como la sala de emergencias para atenderlo sin perder tiempo. El problema surge por la alta demanda de pacientes que tiene el hospital, así que optaron por usar la máquina de ultrasonidos especializada en casos puntuales, como la de su familia.

Ninguno de los doctores se atreven a operar a Park, pues tal vez tenía un coágulo de sangre que estaba obstruyendo la zona a intervenir quirúrgicamente. Tampoco quisieron hacerlo hasta que algunas de las máquinas CT estuviesen disponibles. Kang insiste en que es urgente operar, o de lo contrario Park moriría, pero nadie se atrevió a hacerlo sin el aparato requerido.

Ji-na (la hija de Park) suplica a Sung para que operen a su padre, pues no hay tiempo que perder; cada segundo cuenta y el director se encontraba entre la vida y la muerte. Hace un lado su orgullo y con el aroma a despido en el ambiente, la chica una vez más ruega para que su padre sea operado.

Deja un comentario!